Así son las nuevas directrices de diseño ecológico y etiquetado energético de Lighting Europe

Así son las nuevas directrices de diseño ecológico y etiquetado energético de Lighting Europe

Como socio de Lighting Europe, desde ANFALUM anuncian que se ha invertido “la experiencia colectiva en la versión 3 de nuestras directrices sobre normas de etiquetado energético y diseño ecológico de la UE para fuentes de luz”.

Recuerdan que esta nueva versión aborda los cambios introducidos por la Enmienda Ómnibus, publicada el 26 de febrero de 2021 (por ejemplo, métricas de parpadeo, lámparas de calefacción, período de transición de la etiqueta energética a partir del 1 de julio), y que se ha actualizado el texto en algunas secciones, con la finalidad de “reflejar nuestro visión sobre cómo interpretar y aplicar ciertos requisitos”.

Si bien las modificaciones se aplicarán, como muy tarde el próximo 1 de septiembre de 2021, algunos cambios ya han entrado en vigor, en unas directrices emitidas por Lighting Europe que, aseguran, “contienen la experiencia que nuestros miembros y equipo humano han adquirido al debatir estas nuevas normas desde 2015” -año en que fueron redactadas por primera vez-, y tanto con reguladores como empresas de los grupos de trabajo.

 

Ayudar a comprender y aplicar

Se trata, en suma, de la contribución de la asociación europea “para ayudar a todas las empresas a comprender, y aplicar, las nuevas y complejas reglas, y ayudar a las autoridades a hacerlas cumplir”, sentencian.

Recuerdan además que se encuentran disponibles los pictogramas de Lighting Europe para fuentes de luz y equipos de control reemplazables, que son de uso gratuito para cualquier empresa, con el fin de cumplir con las obligaciones de información sobre la posibilidad de sustitución de fuentes de luz y equipos de control independientes.

ANFALUM recuerda que tiene a disposición de sus empresas fabricantes tanto los pictogramas como las pautas y paquete de directrices definidas por Lighting Europe.