Autoconsumo, vehículo eléctrico y rehabilitación eficiente: protagonistas destacados de EFICAM 2021

Autoconsumo, vehículo eléctrico y rehabilitación eficiente: protagonistas destacados de EFICAM 2021

Los próximos 3 y 4 de noviembre, el sector del material eléctrico tiene su cita con EFICAM 2021, la Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Distribuidoras de la Comunidad de Madrid. Se trata de una fecha que marcará, sin lugar a dudas, una nueva etapa para todo el colectivo de las instalaciones energéticas, que vuelve a retornar una cierta normalidad, asistiendo a eventos feriales presenciales seguros que combinan la presencialidad con jornadas técnicas en streaming.

EFICAM 2021 se asentará en el Pabellón de Convenciones de Casa de Campo, en un formato más compacto, adaptándose totalmente a los nuevos tiempos y protocolos de seguridad. Los organizadores de EFICAM confían plenamente en que esa edición de noviembre sea tanto la del reencuentro como la de la recuperación. Reencuentro de un sector que, tras las restricciones impuestas por la pandemia, tiene ganas de compartir, de dialogar y de mantener un contacto más presencial. Y recuperación porque este colectivo, que supone un 1% del PIB regional, ha realizado un importante esfuerzo para prestar sus servicios esenciales y estar al servicio de la sociedad en todo este tiempo.

Bajo esos referentes, la feria que contará una edición más con la colaboración de los distintos actores del sector energético y de la Administración, permitirá impulsar la regulación del mercado, además de la digitalización y el auge de la rehabilitación energética de edificios. Estos sectores, junto al autoconsumo fotovoltaico y la movilidad eléctrica, son los ejes troncales de la actividad sectorial de presente y de futuro, reforzados por los planes europeos de recuperación y los fondos Next Generation. No en vano, el futuro, tal y como vaticina el sector, es inimaginable y cargado de oportunidades.

 

Jornadas presenciales y en streaming

En su convocatoria de 2021, volverá a unir lo bueno de la celebración presencial y virtual “para ofrecer un evento completo, seguro e interesante”, confirman desde la organización de EFICAM, evento que se ha convertido en un fijo en el calendario de los profesionales de la instalación madrileña.

El programa de jornadas técnicas de este año volverá a convertirse en un buen argumento para todos esos visitantes profesionales, que podrán compaginar la presencialidad con la emisión en streaming. Combinará, en suma, el conocimiento presencial y la relación interpersonal con la tecnología, acercando las nuevas tendencias a los visitantes que deseen asistir virtualmente a estas ponencias.

En un momento clave para todo el sector energético, en plena transformación, se hace necesario un evento que aglutine todas las nuevas tendencias para adaptarse y evolucionar conforme lo hace la tecnología, y la sociedad. En este punto, EFICAM quiere trasladar ese mensaje, sumándole la importancia que adquiere esta profesión en un mundo cada vez más electrificado y concienciado con el uso de energías limpias y no contaminantes, con la conectividad domótica y con las telecomunicaciones que aportan un mayor confort y seguridad a los hogares y a las instalaciones. En suma, con la rehabilitación energética y la climatización eficiente.

La Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras y Distribuidoras de la Comunidad de Madrid, EFICAM, tiene el respaldo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, estando organizada por la Asociación de Instaladores de Madrid, APIEM, la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico, ADIME, y la empresa Ferias Virtuales y Marketing, FEVYMAR.

Demostrando que es un certamen vivo que no para de crecer, la última edición presencial de 2019 atrajo a más de 4.000 visitantes profesionales y la participación de las marcas líderes en iluminación, aparellaje, gestión energética, autoconsumo, movilidad sostenible, industria conectada, etc. También la edición de 2020, en formato virtual para respetar las normas indicadas por las instituciones, se saldó con 3.143 inscritos y 7.246 sesiones.