BACS, la tercera generación del sistema de gestión de las baterías

BACS, la tercera generación del sistema de gestión de las baterías

BACS, sistema de cuidado y análisis de la batería, es la 3ª generación de Salicru sistema integrado en una red de monitorización y gestión de la batería. Comprueba periódicamente y de forma individual la resistencia interna, temperatura y tensión de cada batería.

Además, se puede reajustar la tensión de carga de cada batería y gestionar las medidas ambientales (temperatura, humedad, contenido del gas hidrógeno) y aplicaciones (Sistemas de Alimentación Ininterrrumpida SAI/UPS, rectificadores, sistemas DC, onduladores y otros dispositivos). De esta manera las baterías se encuentran siempre en las condiciones más óptimas de funcionamiento.

La constante monitorización y control individual de la tensión de carga de cada una de las baterías, garantiza una disponibilidad total de las baterías en todo momento, haciendo que el nombrado Talón de Aquiles del SAI (o cualquier otro dispositivo de potencia) sea una cosa del pasado.

BACS resulta adecuado para cualquier tipo de batería de plomo (AGM, gel, selladas y abiertas de plomo ácido), niquel e ión-litio.