Balance satisfactorio de EFIC@M: Más de 2.500 inscritos y numerosas visitas en su primera semana de rodaje

Balance satisfactorio de EFIC@M: Más de 2.500 inscritos y numerosas visitas en su primera semana de rodaje

EFIC@M hace balance de su primera semana de rodaje, recordando que el formato virtual de feria permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre, con el objetivo de seguir conectando a expositores y visitantes con la realidad tecnológica más actual del mercado y de convertirse en un elemento tractor más de apoyo para impulsar la actividad del sector.

Bajo el lema ‘Reactiva tu negocio’, esta edición híbrida innovadora, segura y responsable ha registrado hasta ahora un total de 2.543 inscritos y 1.510 visualizaciones de las 16 conferencias emitidas en su auditorio virtual, según avanza la organización, que consolidará los resultados a finales de año, cuando EFIC@M virtual eche el cierre y deje paso al modelo presencial de 2021.

Durante la semana pasada el marketplace de EFIC@M registró 1.967 usuarios; 4.214 sesiones; un porcentaje de rebote del  36,76 %, y una duración media de la sesión de visita a feria de 4 minutos y 38 segundos. Por dispositivos, las conexiones con ordenador alcanzaron los porcentajes más altos, con un 71,5%, seguido por los móviles, con un 27,4%, y las tablets, con 1,1%.

Sencillez y agilidad del modelo

Los argumentos de peso que han hecho posible esos resultados tan brillantes, que se seguirán incrementando hasta ese próximo 31 de diciembre, radican sobre todo en la sencillez y agilidad de este modelo de feria virtual, cuyo horizonte está en seguir reforzando el contacto e información útil entre unos expositores de primer nivel y unos visitantes profesionales muy cualificados.

Como bien adelantaban desde la organización de EFIC@M, el “huir de avatares y de realidades virtuales que sólo complican la visita, limitan el ancho de banda, y reducen el tiempo útil de visitas” se está cumpliendo en esta plataforma, abierta las 24 horas del día los siete días de la semana para mostrar un mosaico muy interesante de innovaciones, de las que más de 60 se están presentando por primera vez en este nuevo espacio.

A todo ello se suman las 43 webcasts y tutoriales de productos lanzados en los stands virtuales y las 16 conferencias celebradas ya en el Auditorio, que han permitido que expertos de primer nivel hayan dejado sus análisis certeros sobre el estado general del sector y adelantado sus impresiones sobre los retos que platea el futuro.

El programa abordó temas tan potentes y de gran actualidad como el autoconsumo y su tramitación, en dos jornadas que permitieron a responsables de algunas de las eléctricas del sector mostrar las distintas tipologías de autoconsumo que existen, hablar de los esquemas de conexión y profundizar en los pasos a seguir para tramitar las instalaciones en las viviendas.

El futuro es eléctrico

También, bajo el mensaje de que “el futuro es eléctrico” y que el instalador profesional “juega un papel clave en ese futuro descarbonizado”, se definieron los vectores de crecimiento del sector y el peso que tienen las diferentes tecnologías en el proceso de transformación y cambio hacia un nuevo modelo energético.

Igual de importante fue asistir al foro abierto en que empresas instaladoras reivindicaron su papel activo en la inspección de las instalaciones o comprobar cómo la ventilación de los edificios mejora la calidad de aire interior y evita la propagación del virus.

Pero quizá lo más significativo fue comprobar como desde FENERCOM nos adelantaban, en la jornada del día 20, los puntos más importantes de las ayudas previstas en el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) para mejorar la sostenibilidad de las viviendas. Un programa que moviliza 39,2 millones de euros en incentivos y que se activó al día siguiente de la presentación.

Todas esas ponencias están disponibles en el Auditorio de EFIC@M, que sigue manteniendo su web abierta a la inscripción de visitantes, en una edición en la que vuelve a contar con el respaldo de las marcas líderes en iluminación, aparellaje, gestión energética, autoconsumo, movilidad sostenible o industria conectada.

La inscripción se puede realizar en este enlace: https://feria2020.eficam.es/registrar/

 

 

 

 

Publicar un Comentario