BBC Cellpack presenta la nueva envolvente estanca Easy-Protect

BBC Cellpack presenta la nueva envolvente estanca Easy-Protect

Behr Bircher Cellpack Ibérica lanza la nueva envolvente gel estanca Easy-Protect, especialmente indicada para una protección sencilla, rápida y segura contra la humedad para bornes de conexión Wago Compact de la serie 221, convirtiéndose en uno de los productos más destacados de la serie de gel.

Resultado de una intensa labor de cooperación con la empresa Wago, Easy-Protect se encuentra disponible en los distribuidores autorizados. Se trata de una solución idónea para aquellas instalaciones más exigentes, que ha superado los ensayos VDE de acuerdo a la EN 60998-2, convirtiéndose en el único producto del mercado que ha sido aprobado para ser utilizado para bornes de conexión Wago Compact.

Las envolventes de gel han superado los mismos requisitos de ensayo que los bornes, con ensayos específicos añadidos. Debido a su grado de innovación, se tuvo que desarrollar un modelo de ensayo con VDE, ya que los estándares no podían cubrir el espectro de funcionalidades de la gama del producto. Ese ensayo VDE también confirma la seguridad del producto por otra entidad independiente.

Seguridad y fácil instalación

Entre sus propiedades destaca que ese exclusivo diseño reforzado y compacto le proporciona una protección robusta y un uso fiable en espacios reducidos. Easy-Protec contiene un gel innovador, libre de silicona que podrá ser empleado en cualquier sector industrial.

Las aplicaciones son diversas y van desde cajas de distribución de fuerza y alumbrado a sistemas de cableado, pasando por zonas interiores y exteriores y también las protegidas y desprotegidas al aire libre, además de salas e instalaciones con alto grado de humedad ambiental, aplicaciones provisionales y rehabilitaciones, instalaciones eléctricas de gran envergadura (cajas de derivación, etc.), aplicaciones aéreas, sin envolvente adicional en el rango de muy baja tensión eléctrica, con envolvente adicional en el rango de baja tensión eléctrica (observar aislamiento doble/clase de protección II).

Asimismo, entre sus propiedades destacan la seguridad, ya que, entre otras opciones, protege el borne de conexión contra la humedad y la entrada de agua conforme a IPX8, está sometido a ensayos de tipo VDE de acuerdo a la norma EN 60998-2 para certificación conjunta con bornes de conexión Wago Compact de la serie 221, utiliza gel sólido, no tóxico y libre de silicona y es resistente a la radiación UV, entre otras opciones.

Debido a la estructura robusta de la caja y al gel aislante BBC Cellpack, el terminal de conexión queda protegido contra influencias externas de modo seguro. Al mismo tiempo, el diseño especial de la caja retiene el terminal siempre en su posición. La entrada de los conductores además impide la extracción del borne de la envolvente de gel.

Destacar también su fácil instalación gracias a la reaccesibilidad de las envolventes, consiguiendo un ahorro interesante de espacio gracias al diseño compacto. Los diversos modelos permiten la instalación de diferentes conectores, aunque llaman la atención por ser no reutilizable.

Montaje rápido y sencillo

Easy Protect se monta fácilmente sin necesidad de herramientas. Sigue siendo accesible a posteriori, en todo momento para verificar las conexiones de los cables. De este modo, la envolvente compacta permite una aplicación sencilla en espacios reducidos. Adicionalmente, y gracias a los diferentes tamaños de envolvente, es posible instalar varios bornes en una Easy Protect, ofreciendo espacio adicional en la caja de derivación.

Otras propiedades destacadas son: rápida instalación y puesta en servicio; ahorra tiempo, ya que el gel no requiere tiempo de mezclado ni procesado; bornes de conexión Wago Compact serie 221 incluidos en el suministro; montaje fácil y fácil disponibilidad para su uso inmediato, pudiendo entrar en funcionamiento tras el montaje. Además, los bornes de conexión serie 221 necesarios se incluyen  en el suministro, lo que permite una rápida y correcta instalación.

A ello se suma que puede usarse en todos los sectores industriales debido al gel libre de silicona; uso interior y exterior, pudiendo ser usado muy baja tensión sin envolvente adicional y también en baja tensión con envolvente adicional (doble aislamiento) para alcanzar la clase de protección II.

Se pueden realizar conexiones de hasta cinco conductores por fase, gracias a los tres tamaños de envolvente y a la flexibilidad para combinar los bornes de conexión de la serie 221. Esta flexibilidad permite que sea usada en una amplia variedad de sectores, como la automoción (libre de silicona) o aplicaciones al aire libre.

Publicar un Comentario