BBVA se asocia con AEDIVE para impulsar la movilidad eléctrica

BBVA se asocia con AEDIVE para impulsar la movilidad eléctrica

Impulsar la movilidad eléctrica y sostenible es el objetivo del acuerdo alcanzado entre AEDIVE y BBVA, entidad financiera que inaugura este tipo de alianzas encaminadas a establecer sinergias que permitan el desarrollo de un modelo más eficiente asociado a la automoción.

El BBVA, en su estrategia de sostenibilidad, ha incorporado esta modalidad a sus líneas de negocio, acompañando así a sus clientes en ese recorrido que conduce a una transición donde el coche eléctrico se convierte en un elemento clave. Por su parte, AEDIVE se convertirá en un canal idóneo para difundir las distintas opciones de financiación de vehículos eléctricos y puntos de recarga con las que cuenta BBVA, para que lleguen a los concesionarios de automóviles y empresas de servicios públicos, entre otros.

Enrique Muñoz, director de Desarrollo de Negocio de BBVA Consumer Finance España, explica que “la asociación con AEDIVE supone aunar esfuerzos para intensificar la labor de concienciación entre la sociedad sobre la importancia de la movilidad eléctrica, de tal manera que la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico vaya más allá de un simple planteamiento”.

Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, ha destacado que “las entidades financieras son mucho más que intermediarios que administran y prestan dinero. Su cercanía con los clientes finales, tanto empresas como particulares, les convierte en prescriptores de primer nivel para ayudar a la transición hacia la movilidad eléctrica, derribar las barreras del desconocimiento y aportar soluciones para mejorar la eficiencia energética vinculada al vehículo eléctrico, resolver el pago de servicios y la financiación de productos y proyectos que faciliten ese camino”.

La transformación de la cadena de valor del sector de la automoción, motor clave de la economía española, resulta esencial a la hora de impulsar la movilidad sostenible. En este ámbito, los fondos Next Generation UE se van a convertir en una oportunidad única para movilizar los recursos en favor de una movilidad sostenible que contribuya a reducir las emisiones de CO2.