Berdin distribuirá las soluciones de Ruckus Networks

Berdin distribuirá las soluciones de Ruckus Networks

Berdin Grupo, en su apuesta por ofrecer soluciones de alto valor añadido, ha alcanzado un acuerdo de distribución con CommScope, para comercializar la prestigiosa marca Ruckus y afrontar así un proyecto global de comunicaciones, tanto a nivel de cableado como de electrónica de red.

El acuerdo, que permiten a ambas partes beneficiarse de las sinergias creadas, se concreta en que Berdin Grupo comercialice el portfolio de switches y soluciones wifi de Ruckus Networks, además de las propuestas Enterprise de CommScope a nivel de cableado, tanto de las marcas Netconnect como Systimax.

Sintonía entre empresas

Berdin Grupo, que distribuye CommScope desde 2015, reconoce que existe “una gran sintonía entre las dos empresas”, debido no sólo al conocimiento técnico que aporta Berdin Grupo, sino también a su importante proyección por la península, con sus 16 delegaciones activas.

De esta manera, la alianza actual permitirá a Berdin Grupo ofrecer una completa gama de soluciones de networking, wifi e IoT de CommScope bajo la marca Ruckus Networks. Xabier Ostolaza, director general de Berdin Grupo, explica que, “como mayorista y distribuidor de valor añadido, buscamos continuamente nuevas propuestas tecnológicas que respondan a las necesidades de nuestros clientes. Y la demanda de soluciones enterprise para redes cableadas e inalámbricas era una necesidad que hemos cubierto con una solución líder en el mercado”. A ese primer paso le sigue ahora la comercialización del portfolio de switching, wifi e IoT de Ruckus, que unido a la infraestructura de cableado de Commscope, va a permitir a Berdin “abordar cualquier proyecto de comunicaciones con una solución global”, subraya Ostolaza.

El objetivo es “abarcar la cadena completa de elementos que forman parte de una red en la actualidad, ya sea cableada, wifi o para aplicaciones IoT”, reconoce este responsable, quien también puntualiza que se trata tanto de elementos pasivos como activos. “Presentamos de forma única soluciones de red extremo a extremo, facilitando la toma de decisiones, la consolidación de proveedores, limitando las responsabilidades y adoptando redes capaces de evolucionar de una manera sencilla y segura”, concluye.

Publicar un Comentario