Berdin suministra 240 paneles solares para un proyecto de autoconsumo

Berdin suministra 240 paneles solares para un proyecto de autoconsumo

La navarra Quesería Dorrea, en su apuesta por un modelo energético más sostenible, puso en marcha una instalación de autoconsumo fotovoltaico en la cubierta de uno de los edificios de su fábrica del Valle de Basaburua. Berdin Grupo se ha encargado del suministro de los 240 paneles solares instalados sobre una superficie de 750m2, que generan una potencia de 99,76 kW.

La ejecución de este proyecto, a cargo de Ingeniería Imara, ha supuesto para los propietarios de Quesería Dorrea no sólo consigan reducir los altos costes generados por los consumos energéticos, sino también mejorar el grado de sostenibilidad de su empresa, en un clara apuesta por la eficiencia y las energías renovables.

 

Proyecto ‘llave en mano’

El proyecto se desarrolló bajo la modalidad de ‘llave en mano’, que incluye desde la ingeniería y elaboración de la documentación necesaria, a los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, culminando el proceso con la ejecución y puesta en marcha de la instalación, junto con el sistema de monitorización. Es decir, abarca de principio a fin todo aquello que se precisa para que la instalación esté operativa.

La producción anual que se estima para los paneles solares es de 130,32 MWh, el equivalente al consumo medio anual de más de 50 hogares españoles. Esa energía generada permitirá que la empresa cubra el 60% de sus necesidades energéticas durante los procesos de elaboración de los quesos. También contribuirá a reducir el volumen de emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera en 34,53 toneladas, disminuyendo de este modo el impacto de su huella de carbono, con lo que se obtiene un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generaría la plantación 1.586 árboles.

Con todo, la instalación fotovoltaica permitirá que la compañía refuerce su compromiso ambiental y haga suyos los objetivos de la transición energética y lucha contra el cambio climático, gracias a la apuesta por una energía limpia y no contaminante.