Biolux de Ledvance, pionero en obtener el certificado de calidad para un sistema HCL

Biolux de Ledvance, pionero en obtener el certificado de calidad para un sistema HCL

El sistema Human Centric Lighting (HCL) de Ledvance ha recibido el primer certificado de calidad emitido por el Instituto de Pruebas y Certificación Independiente VDE, convirtiéndose en la primera empresa que cumple con todos los requisitos, normas y estándares existentes para un sistema HCL. De hecho, ha recibido el certificado con la máxima puntuación (3/3 estrellas) para un sistema que adapta la luz a los ciclos biorrítmicos naturales del ser humano, permitiendo ajustarla en función de las condiciones de trabajo.

El certificado obtenido es sinónimo de seguridad y calidad en dispositivos electrónicos, componentes y sistemas. No en vano, para catalogar los sistemas HCL, el instituto evaluó los sistemas atendiendo a criterios de calidad, seguridad, rendimiento y usabilidad, logrando resultados excepcionales en unas pruebas que tuvieron muy en cuenta criterios relacionados con la calidad de la luz, la simulación correcta del curso de la luz natural, la eficiencia energética y de costes, la seguridad, la facilidad de instalación, la usabilidad y el cumplimiento de las normativas nacionales, europeas y mundiales.

Ulrich Weiss, Head of R&D and Strategic Portfolio Management de Ledvance, asegura que “hasta ahora no existían pruebas objetivas de los sistemas de HCL desarrolladas por una autoridad independiente”, por lo que, prosigue, “acogemos con gran satisfacción la iniciativa de VDE de establecer criterios de ensayo normalizados de HCL basados en normas y estándares, e incorporar técnicas de medición, iniciativa pionera a nivel mundial”, al tiempo que reconoce sentirse “orgullosos de que nuestro sistema Biolux HCL haya recibido la mejor calificación posible de VDE”, ya que, es una muestra clara de que “cumple con todos los requisitos exigibles para favorecer los ciclos biorrítmicos naturales del ser humano”, subraya.

Por su parte, Dragana Zdravkovic-Stojanovic, técnica del Instituto VDE, tras reconocer que “la colaboración con los técnicos de Ledvance ha sido excelente”, añade que “entendemos que los criterios que han permitido a Ledvance conseguir la máxima puntuación, 3 estrellas, no han sido fáciles de implementar”, destacando de sus capacidades la óptima calidad de la luz, además de su adaptación y facilidad de instalación.

Beneficios del sistema Human Centric Lighting

El concepto Human Centric Lighting aboga por una iluminación LED orientada a las personas y a sus ciclos biológicos, respetando los cambios naturales de la luz del día. Así, con la luz más óptima y en el momento más adecuado, los sistemas Human Centric Lighting crean un entorno que simula los cambios en la luz natural controlados a través de un sistema inteligente, adaptados a cada momento y situación del día.

A través de diferentes temperaturas de color y niveles de iluminancia, el sistema HCL se acopla al ritmo natural del ser humano. Un tono blanco neutro o frío, por ejemplo, para un ritmo más frenético por las mañanas frente a la luz blanca cálida, más relajante para la noche.

Este sistema apoya, por tanto, la salud, el bienestar y el rendimiento, factores prioritarios para Ledvance, junto con la innovación y desarrollo de tecnologías eficientes que favorezcan el bienestar de profesionales y usuarios.

Publicar un Comentario