Black C8 de Pemsa: alta resistencia a la corrosión

Black C8 de Pemsa: alta resistencia a la corrosión

Pemsa propone sus acabados Black C8 (BK8) como solución innovadora de su oferta de recubrimientos anticorrosión. Adaptables a cada tipo de ambiente, en función de la categoría de corrosividad del medio en el que se instalen las bandejas, los acabados han sido patentados con la finalidad de cubrir numerosas prestaciones en base al electrocincado de alta resistencia, mejorada gracias a los avances de la nueva generación de pasivados y sellados de alta capa desarrollados por Pemsa.

Resistencia a la corrosión

Gracias a esas características, estos acabados se convierte en una solución idónea de alta resistencia a la corrosión para bandejas de rejilla tipo Rejiband, con la referencia de las siguientes características técnicas:

  • Garantiza el mantenimiento de la continuidad eléctrica.
  • Posee una superficie lisa y homogénea, de forma que su composición multicapa bloquea intrínsicamente la aparición de filamentos o copos de zinc.
  • Añade una componente estética, elegante y diferencial en color negro respecto al estándar del acero, eliminando las desventajas que implican otros recubrimientos orgánicos como la pintura.

Según la norma armonizada IEC 61537 de sistemas de bandejas portacables, el acabado Black C8 se ha clasificado con la máxima clase de resistencia a la corrosión: Clase 8, al cumplir el requisito mínimo exigido de 850 horas (más de 35 días) sin corrosión roja en cámara de niebla salina CNS (conforme al procedimiento de ensayo de la norma ISO  9227). Además, este acabado también supera las 1.500 horas de pulverización continua de sal (NaCl) en este ensayo de corrosión acelerada.

Las aplicaciones para las que está pensada esta bandeja incluyen desde túneles y galerías de instalaciones a instalaciones fotovoltaicas, cubiertas solares o autoconsumo, instalaciones industriales, incluyendo también data center, telecomunicaciones, o centros comerciales, edificios de oficinas y aplicaciones que requieran tener en cuenta la estética.

Publicar un Comentario