Bruselas da luz verde a la adquisición de EDP Comercializadora por la francesa Total

Bruselas da luz verde a la adquisición de EDP Comercializadora por la francesa Total

La Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición de EDP Comercializadora (EDP-C), empresa con sede en España, por Total SE, con sede en Francia, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE y en una operación que ronda los 515 millones de euros.

EDP-C centra su actividad en la producción de activos térmicos, además de ocuparse del suministro de gas y electricidad y otros servicios relacionados, como es el suministro de electricidad a pequeños clientes industriales y comerciales, a pequeñas empresas y a clientes residenciales, y suministro al por menor de gas a pequeños clientes industriales y comerciales, y a clientes residenciales, afectando su cartera en estos momentos a un total de 2,5 millones de clientes.

Por su parte, la francesa Total es un productor y proveedor integrado de energía a escala internacional, con actividades en todos los sectores de la industria del petróleo y el gas, así como en los de las energías renovables y la producción de electricidad, que con esta adquisición incrementa notablemente su presencia en el mercado energético español.

La Comisión interpreta que la concentración propuesta “no plantearía problemas de competencia, ya que los solapamientos entre las actividades de las empresas son muy limitados”. La operación se examinó en el marco del procedimiento simplificado de control de las concentraciones.

Publicar un Comentario