Burgos subvenciona el autoconsumo en las estaciones de recarga

Burgos subvenciona el autoconsumo en las estaciones de recarga

Dotado con 45.000 euros, Sodebur (Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos) ha lanzado un programa de ayudas destinado a fomentar la implantación de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en estaciones de servicio situadas en municipios con población inferior a 20.000 habitantes. Los incentivos supondrán el 30% del importe total del proyecto, estableciéndose un límite máximo de 3.000 euros.

Las actuaciones que se han contemplado y que podrán presentarse a la convocatoria consisten, básicamente, en proyectos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de energía eléctrica en cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 16 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en concreto en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

En cualquier caso, las instalaciones deberán cumplir lo establecido en el citado Real Decreto 244/2019, pudiendo optar a la subvención los proyectos ejecutados entre el día posterior a la publicación de las bases (el pasado 29 de abril) y hasta el próximo 15 de noviembre.

 

Eficiencia del sistema energético

Con este programa, Sodebur quiere contribuir a mejorar la eficiencia del sistema energético, reducir las emisiones de efecto invernadero y garantizar un ahorro energético al sector empresarial, además de una mayor autonomía energética.

La concesión de las subvenciones se realizará por el procedimiento de concurrencia competitiva, valorando sobre todo los siguientes criterios: ubicación del proyecto, características técnicas de la actuación (potencia pico instalada), ratio entre la potencia pico y el costes de la inversión, domicilio fiscal y social del solicitante, además de la adhesión al programa “Tu estación, Burgos Origen y Destino”.

Este programa es fruto del acuerdo alcanzado entre Sodebur y Adesbur, con el que se pretende establecer puntos de información turística en las estaciones de servicio de la provincia de Burgos para potenciar la promoción de los recursos turísticos de la provincia.