Cámara Thermacheck: Sistema de cribado para detectar temperatura corporal elevada

Cámara Thermacheck: Sistema de cribado para detectar temperatura corporal elevada

Una de las propuestas de Guijarro Hermanos que mejor encajan con la necesidad actual de crear entornos seguros es la innovadora cámara térmica ThermaCheck, diseñada específicamente para hacer realidad que los trabajadores convivan y compartan con naturalidad, y sin riesgos para la salud, los espacios libres de Covid.

El nuevo modelo que nos presenta Guijarro Hermanos ha sido desarrollado por Planck Vision Systems, una empresa de nueva creación o start up, con sede en Santa Bárbara, California, creada por especialistas que cuentan con más de 15 años de experiencia en el campo de la termografía.

La cámara ThermaCheck se ha desarrollado específicamente para esta aplicación: detectar personas que puedan tener fiebre en el punto de acceso a locales de pública concurrencia, puesto que ya es algo habitual pasar esos controles, no sólo en aeropuertos, sino en centros comerciales e incluso en la hostelería y otros tipos de negocio.

ThermaCheck permite automatizar este proceso. Se instala fácilmente sobre un pequeño trípode que viene de serie con la cámara (puede instalarse en trípodes más altos o soporte de pared, que no van incluidos) y se conecta a cualquier ordenador. El fabricante proporciona el software necesario, que es de sencilla instalación, por lo que no requiere un especialista en termografía ni en informática.

Detectar e identificar

La cámara detecta la cara de las personas que vayan pasando por delante, a una distancia de entre 1 y 2 metros. Detecta y separa grupos de personas, aunque tengan diferentes estaturas, y es capaz de identificar y diferenciar una persona de cualquier objeto caliente.

En caso de que una persona con la temperatura elevada pase por el campo de visión, la imagen se pone en rojo en la pantalla del ordenador y hace sonar una alarma. Otro detalle importante: este sistema es capaz de medir la temperatura de la cara de una persona, aunque lleve puesta la mascarilla o unas gafas, sin necesidad de quitárselas.

ThermaCheck es idónea para control de acceso en cualquier oficina, escuelas, centros de día, almacenes o fábricas, residencias de ancianos, clínicas, gimnasios o instalaciones deportivas, teatros, hoteles, restaurantes…

Sus medidas son de sólo 88×95 mm y su precisión inferior a 0,3ºC, idónea para esta aplicación.