Cambios en el Comité Ejecutivo de ABB

Cambios en el Comité Ejecutivo de ABB

Desde el pasado 31 de diciembre, Claudio Facchin, Frank Duggan y Chunyuan Gu han dejado de formar parte del Comité Ejecutivo de ABB, como parte del proceso de transformación organizativa que experimenta la multinacional desde 2018.

Con la desinversión anunciada de Power Grids Hitachi, Claudio Facchin seguirá al frente de Power Grids como negocio independiente antes del cierre de la transacción, prevista en la primera mitad de este 2020. Al mismo tiempo, Frank Duggan y Chunyuan Gu dejarán de ser presidentes de las regiones de Europa y AMEA (Asia, Medio Oriente y África), respectivamente, al suprimirse estos cargos bajo el nuevo sistema operativo ABB, aunque continuarán ejerciendo de asesores de la compañía. Asimismo, Duggan ingresará en la junta de Hitachi ABB Power Grids, en representación de ABB, mientras que Chunyuan Gu ejercerá como presidente de la junta directiva de ABB China.

Peter Voser, presidente y CEO de ABB valora muy positivamente el trabajo realizado por Facchin, Duggan y Gu en el Comité Ejecutivo, al contribuir a “fortalecer el papel de liderazgo de ABB en sus respectivos mercados e industrias”.

Estos movimientos han provocado que, desde el 1 de enero de 2020, el Comité Ejecutivo simplificado esté integrado por Peter Voser, CEO; Tarak Mehta, presidente de Electrification; Peter Terwiesch, presidente de Industrial Automation; Morten Wierod, presidente de Motion; Sami Atiya, presidente de Robotics & Discrete Automation; Timo Ihamuotila, CFO; Sylvia Hill, CHRO, y Maria Varsellona, General Counsel.

 

Publicar un Comentario