Canal de suelo 74 de Unex: un activo más en su evolución verde

Canal de suelo 74 de Unex: un activo más en su evolución verde

Unex anuncia un nuevo lanzamiento para este 2021, coincidiendo su participación en COFIAN (Stand 3087). Se trata de la Canal de suelo 74, aislante eléctricamente y de montaje superficial sobre el suelo, lo que le permite ordenar y proteger el tendido de cables entre la instalación fija y el puesto de trabajo.

Destaca por la gran capacidad de cableado, con compartimentación fija para la separación y protección de circuitos de distintos servicios. Además, su base tiene dos tiras de adhesivo, resistente en suelos mojados y a productos de limpieza, que permite preinstalar y posicionar rápidamente la canal antes de atornillarla, facilitando así su montaje.

El estético color antracita, extruido en masa, hace posible que la canal se integre perfectamente en el ambiente y gracias a su proceso de fabricación, se evitan ralladuras.

Se distribuye con film protector, que evita que se raye o se manche durante el transporte y la instalación, y además es un material de origen 100% reciclado.

En el ámbito de la sostenibilidad, Unex sigue comprometiéndose con la seguridad de las personas y con el medio ambiente, y para ello concentra sus esfuerzos en I+D para ofrecer soluciones sostenibles. De hecho, la empresa se comprometido en sustituir los productos químicos más tóxicos en la formulación de las materias primas, iniciando así una evolución verde que se concreta en el desarrollo de materias primas recicladas.

El resultado, la nueva Canal de Suelo 74 elaborada con material 100% reciclado, capaz de ofrecer las mejores características medioambientales y técnicas. Todo ello protegido por un embalaje sostenible FSC.

¿En qué se concretan las mejoras medioambientales?

  • Materia prima reciclada: reduce el consumo de materias primas fósiles.
  • Economía circular: aprovechamiento de residuos, dándoles una segunda vida y un valor económico.
  • Disminución de los gases efecto invernadero: recuperación de la capa de ozono.
  • Ecodiseño: el 80% del impacto ambiental viene determinado por el diseño del producto, por lo que apostamos por una solución con un ciclo de vida largo, 100% reciclable y reutilizable al final de su vida útil.