Canarias busca el consenso para sacar adelante la Ley de Economía Circular

Canarias busca el consenso para sacar adelante la Ley de Economía Circular

Representantes de la consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias se reunieron virtualmente con responsables empresariales de las islas para consensuar la futura Ley de Economía Circular de Canarias.

El encuentro, que contó con la presencia del director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Ejecutivo canario, José Domingo Fernández, permitió exponer lo que ambas partes esperan de una regulación que compromete el presente y futuro de este territorio en su recorrido hacia una mayor sostenibilidad.

Sesiones de trabajo periódicas

El Ejecutivo canario quiere que el encuentro marque el inicio de una ronda de reuniones y sesiones de trabajo periódicas que den forma a la normativa. Es decir, pretende poner el foco en el consenso para sacar adelante esta Ley, que contenga las aportaciones y reivindicaciones de los colectivos empresariales, siendo muy escrupulosos a la hora de atender esas sugerencias que surjan durante la tramitación de la normativa.

Fernández explicó que “el Gobierno de Canarias ya cuenta con un preliminar de la normativa para que se hagan las posibles aportaciones en una primera fase, para posteriormente iniciar el borrador de esta Ley”, agregando que es intención de este  Ejecutivo “dar cobertura a todos los actores y conocer las impresiones, mejoras y sugerencias de cada uno de ellos para la mejora de esta Ley, que queremos sea lo más consensuada y ambiciosa posible”.

Por su parte, los empresarios también mostraron su confianza en esta normativa para que “se convierta en una oportunidad para la regeneración de aguas residuales, sentando las bases con las que poder legislar la legislación de estas aguas”, aunque apuntaron la conveniencia de que “se tenga en cuenta cierta internacionalización con los países limítrofes, importando determinados residuos”. También se abordó la necesidad de “defender los mal llamados residuos para lograr el desarrollo industrial y contemplar en la Ley ventajas fiscales”, porque si se saca la Ley, “será muy revolucionaria y positiva”, aseguraron los presentes.

Publicar un Comentario