Captar talento joven para las empresas instaladoras

Captar talento joven para las empresas instaladoras

El relevo generacional en el sector de las instalaciones es un proceso fundamental para mantener la continuidad y la vitalidad de la industria, ya que garantiza que haya suficientes trabajadores capacitados y talentosos para llenar los huecos que quedarán vacíos en los próximos años.

 

En este momento crucial para el sector de la instalación, caracterizado por la alarmante escasez de mano de obra cualificada y el envejecimiento de su personal, Kämpe llevará a EFICAM 2024 su innovador programa destinado a abordar estos retos.

 

 

Jornada en EFICAM 2024

 

Durante el encuentro, Irina Mani, Co-Founder and Head of Opertinos de Kämpe Jobs,  compartirá su experiencia a la hora de atraer nuevos y jóvenes talentos al mercado, seleccionar a los mejores y formarlos para que encajen con los requisitos que tienes en cada negocio y cada mercado.

 

Kämpe se enfoca en las empresas instaladoras de las industrias verdes que enfrentan la escasez de mano de obra al incorporar talento en un momento en el que hay más de 10.000 vacantes en el sector de instalación, con una edad promedio de instaladores de más de 50 años. Propone un método de tres pasos para transformar el panorama laboral del sector energético.

 

El proceso se inicia con la selección de candidatos precalificados mediante técnicas avanzadas, seguido por la facilitación de formación especializada y contratos adaptados a las necesidades específicas de las empresas. Finalmente, culmina con el acompañamiento de estos trabajadores en su integración y desarrollo profesional. Cada fase se centra en un aspecto clave del proceso de integración laboral, garantizando que los trabajadores sean seleccionados de manera adecuada, capacitados y acompañados durante su incorporación y adaptación al nuevo entorno laboral.

 

A través de estas tres fases, Kämpe establece un sistema integral que no solo aborda la inmediata necesidad de cubrir vacantes, sino que también asegura el desarrollo sostenible del capital humano dentro de las organizaciones, contribuyendo así a la resiliencia y competitividad del sector.