Cargacoches se estrena en la recarga ultrarrápida: coloca su primera instalación en Girona

Cargacoches se estrena en la recarga ultrarrápida: coloca su primera instalación en Girona

Cargacoches acaba de abrir su primera estación de carga ultrarrápida en el municipio de Llers, en Girona, muy próximo a la AP-7, que permitirá recargar la batería en prácticamente 15 minutos, lo más parecido a repostar gasolina. Con ello, la compañía contribuye a dar un paso más en la normalización del uso del coche eléctrico, que identifica la recarga como una de las principales barreras para alcanzar un mayor despegue.

La ubicación de Llers ha sido seleccionada por Cargacoches por considerar que es un importante paso de tráfico entre ambos países y uno de los corredores europeos más relevantesy fluidos. Además, dará servicio a los conductores que empleen la AP-7 y la Nacional II en sus desplazamientos por carretera.

Cargar el coche en minutos

El nuevo punto de recarga de Cargacoches ofrece una potencia de 175 kW, lo que equivale a cargar el coche en minutos, como en los motores de combustión. Va equipado con conectores Combo CCS Y CHAdeMO en corriente continua (DC) y, al igual que todas las estaciones de la compañía, utiliza energía 100% renovable.

La incorporación de Llers-Figueres a la red de recarga de Cargacoches supone un importante hito en la trayectoria de la compañía, que amplía así sus opciones de recarga con el fin de ir contrarrestando la necesidad de autonomía, muy presente todavía entre los usuarios. “Dejar aparcado el vehículo eléctrico mientras se realicen gestiones entre municipios o únicamente parar para tomar un café servirá de ejemplo para otras localidades, que comprobarán que apostar por la movilidad eléctrica conlleva importantes beneficios para sus habitantes”, confirman desde la empresa.

La apuesta de Cargacoches por los puntos de recarga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas introduce y se identifica con el concepto de echar gasolina, que implica un corto espacio de tiempo y descanso para los conductores. “No obstante, una de las principales características del vehículo eléctrico es que en sus desplazamientos parte con el ‘depósito’ lleno gracias a la carga vinculada y que en la actualidad ya existe una amplia infraestructura de estaciones de carga que permite planificar con antelación sus paradas”, subraya el director general de al empresa, José Ramón Ricoy.

Adicionalmente, Cargacoches prevé abrir en el primer trimestre de este año nuevos puntos de recarga rápida en Benicàssim, también en la AP-7; Almendralejo ,en la carretera A-66 en Badajoz; Vilagrassa y el Bruc, en la A-2, y Sallent, en la C-16, además de Manzanares, en la A-4, y el Restaurante el Ventorrillo del Chato, de Cádiz.

Publicar un Comentario