Carlos Moyá, nuevo presidente de la Fundación Feníe Energía

Carlos Moyá, nuevo presidente de la Fundación Feníe Energía

Carlos Moyá ha sido nombrado presidente de la Fundación Feníe Energía. Socio fundador de Feníe Energía, de la que fue presidente hasta septiembre de 2020, Moyá ha estado muy vinculado a la trayectoria de esta distribuidora, convirtiéndose en figura clave de su exitosa trayectoria.

El grado de compromiso y de valores compartidos lo han convertido presidente de la Fundación, al entender que es la persona más idónea para encarnar los principios de esta entidad, que su anterior presidente, Sergio Pomar, dejó muy bien definidos.

Tras su nombramiento, el máximo órgano de gobierno de la Fundación queda compuesto por Carlos Moyá como nuevo presidente, al que acompañan cuatro patronos: Miguel Pastor, presidente de la Asociación Profesional de Industriales Electricistas de Córdoba y Provincia (APIECO); Miguel Ángel Gómez, representando a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) de quien es actualmente su presidente; Miquel Puig, consejero de Administración de Feníe Energía hasta 2019 y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Empresarios Instaladores (APEI), y Paula Román, directora general de Feníe Energía.

La Fundación, que surgió como una herramienta idónea para canalizar los valores y compromisos de quienes forman parte de Feníe Energía, trabaja en torno a tres ejes: la acción social, para contribuir a la inclusión social y a la mejora de la calidad de vida de colectivos desfavorecidos; la formación y el empleo, para promover la formación y la inserción laboral en el sector; y la promoción de la cultura energética eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El patronato continuará con su estrategia de seguir la las directrices ya establecidas e impulsadas por su anterior presidente, apostando claramente para que, junto a la Federación de Instaladores, contribuya a impulsar el papel de la empresa instaladora en la sociedad como protagonista principal de la transición energética.