Celebrada una nueva Convención Hager / Nou Grup tras el parón por la pandemia

Celebrada una nueva Convención Hager / Nou Grup tras el parón por la pandemia

Nou Grup ha celebrado durante este mes de junio Convención con Hager en la ciudad portuguesa de Oporto. Fueron tres días de convivencia que puso de relieve la importancia que tiene para los negocios el factor humano y presencial. El formato continuaba siendo el mismo que en anteriores ediciones, transcurriendo las jornadas entre reuniones de trabajo, con momentos más lúdicos de la convención, con excursiones para descubrir la ciudad y la visita a las principales bodegas de Oporto.

 

En la Asamblea General que se celebró, quedó patente la buena evolución en cuanto al comportamiento general de los socios de Nou Grup, con un crecimiento cercano al 20%. En el mes de mayo dicha tendencia mejoró con un resultado del +23,14% y una cifra de negocio en material eléctrico de 86M€.

 

Se evidenció que, aunque los datos parecían mostrar una evolución muy positiva, la complicada coyuntura dejaba vislumbrar un panorama demasiado inestable, aunque las oportunidades de negocio existían y los distribuidores debían aprovecharlas. Aspectos claves como la digitalización, se manifestaban en la reunión y se trasladaba el interés de Nou Grup para llevar a cabo proyectos comunes que pudieran ofrecer un servicio a los clientes de las empresas del grupo.

 

También se subrayó que se debía poner el foco en algunas áreas de negocio emergentes y que se estaban rubricando con acuerdos estratégicos con fabricantes de solar, como era el caso de Azzurro en inversores solares. Se trasladó seguir buscando nuevos partners en otras categorías.

 

Por su parte, Lluís Garriga (Hager), compartió con los presentes a la convención datos sobre la economía y sus previsiones de crecimiento, poniendo el foco a las evaluaciones del comportamiento del PIB en la eurozona durante este año, estimándose que podía estar en torno al 3,9% y para el 2023 fuera del 2,5%. En nuestro país la situación era sensiblemente mejor que en la eurozona. Según estudios de AFME de los distintos segmentos, presentaba que, en el mercado residencial, los visado para construir nuevas viviendas crecieron un 26,6% en 2021 y de cara al 2022, se esperaba que el número de viviendas iniciadas se mantuviera prácticamente igual (por encima de las 100.000). También comentó que la aplicación de los Fondos Next Generation supondría un fuerte impulso en la rehabilitación de edificios y se esperaba que dinamizara el flujo económico.

 

En cuanto al sector terciario, apuntó que la situación era similar al residencial, con buenas expectativas a medio y largo plazo. Con respecto a los resultados de AFME, compartió que la estadística de abril, el crecimiento era del 11,86% y el TAM apuntaba un 10,17%. A continuación, David Marín presentó una serie de novedades para este año. En primer lugar, explicó que la tendencia del mercado era cada vez más un blanco más blanco, dotar de menos diferencias de tonos entre accesorios en su producto de canal. También nos habló de los contactores industriales, así como de la nueva gama de protección contra sobretensiones. Finalmente nos habló de la App Hager Ready, señalando que se trataba de una excelente herramienta concebida para ayudar al cliente en su trabajo del día. A continuación, Gabriel Casals compartió con los asistentes, los datos de negocio entre Hager y Nou Grup, con una evolución positiva, a pesar de las dificultades que estaban atravesando la mayoría de fabricante, en cuanto a suministro.