Celebrado el IV Congreso Andaluz organizado por ADMECO

Celebrado el IV Congreso Andaluz organizado por ADMECO

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico de Córdoba-ADMECO ha desarrollado con éxito su IV Congreso de material eléctrico, centrando esta edición en la fotovoltaica y comunidades energéticas, de un lado, y en las oportunidades y ayudas a empresas con motivo de la puesta en marcha de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET).

 

Durante dos días la distribución, fabricantes e instaladores se han dado cita en un encuentro empresarial. La parte expositiva y ferial del Congreso, la han marcado 20 estands, con 19 fabricantes de material eléctrico y un concesionario de vehículos.

 

La parte formativa se ha desarrollado con la ponencia sobre la Base Logística Militar del Ejército de Tierra a cargo del Jefe de la Oficina Logística de la BLET, el coronel José Luque Recio, las 3 sesiones de talleres que han sido desarrollados por SIMON, RETELEC, AXOLED, TOSCANO, SOLERA Y GROWATT, Y FAMATEL AGER Y CHINT. Y la Mesa redonda sobre los nuevos escenarios energéticos, en la que participaron reputados ponentes como Unieléctrica, Agencia Provincial de la Energía, la Universidad de Córdoba o consultores privados.

 

La inauguración del Congreso, corrió a cargo del presidente de Admeco Francisco Carmona, del Delegado de Economía y Hacienda, Fondos Europeos, Energía, Industria y Minas de la Junta de Andalucía, Agustín López, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba y Cámara de Comercio, Antonio Díaz, en un acto que estuvo coordinado por el Secretario General de Admeco, Francisco García-Calabrés. Este año, la parte institucional del Congreso, estuvo centrada en el reconocimiento a Jesús de Dios Navarro, cofundador de Admeco y su primer presidente durante dos mandatos, quien dirigió unas emotivas palabras a
los asistentes.

 

Todo ello, además, ha sido amenizado con encuentros lúdicos y sociales, como la visita al espectáculo nocturno en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, la cena en las Caballerizas Reales o el cocktel de despedida en la Hacienda Santa María, donde los 500 asistentes al Congreso han podido confraternizar y conocerse mejor en un ambiente de camaradería y colaboración. Además han asistido al Congreso varios centros de formación profesional de varios municipios, y se han realizado varios sorteos entre los asistentes.