Celebrado el primer Congreso Internacional del Grupo Fegime en formato digital

Celebrado el primer Congreso Internacional del Grupo Fegime en formato digital

El pasado 3 de junio se celebró el primer Congreso Internacional del Grupo Fegime en formato digital. La última vez que el grupo se reunió fue en Niza hace ya tres años. 2021 fue un año increíble para el grupo consiguiendo un crecimiento orgánico del 25% y la adición de 1500 millones de euros alcanzando los 7500 millones de euros.

 

El congreso, que se ha desarrollado durante toda la mañana presentado principalmente por David Garratt y Hege Amundsen-Elvestad, el director y la presidenta de Fegime Gmbh, ha tenido un registro de 500 participantes. Los asistentes han podido conocer de primera mano los desarrollos y estrategia de los países miembro del grupo.

 

David Garratt arrancó presentando el servicio que ofrece AO 365 en Dinamarca, aplicación que permite realizar la compra de ciertos materiales durante 24 horas, 365 días al año mediante una llave digital y el registro mediante cámara. Se realiza el pago en la caja virtual y se abandona el local. Desde luego, todo un avance en nuestro sector.

 

Fegime España ha participado con la representación de Jorge Ruiz-Olivares, gerente de Fegime España, que estaba acompañado por Juan Carlos Iglesias, coordinador digital a nivel internacional. Una de sus intervenciones, además de trasladar la importancia que tiene la digitalizaición en la cadena de valor y la posición que tiene Fegime en este campo, se ha dedicado a explicar y valorar las previsiones de las energías renovables en España y, sobre todo, la fotovoltaica y cómo los distribuidores del grupo afrontan estos nuevos nichos.

 

También se ha contado en el Congreso con las intervenciones de Fegime Italia por parte de Gabriele Depalo, nuevo integrante de la junta de Fegime, Grecia y Chipre, Polonia, Reino Unido, Letonia… Ha sido un verdadero lujo poder conocer sus perspectivas, aunque sea a través de una pantalla. Importante destacar también el tiempo que han dedicado a hablar de Fegime Future y las nuevas generaciones y la iniciativa de la Academia Fegime y el programa FAMP. Estas herramientas tratan de motivar a los más jóvenes a desarrollar su negocio y, en el caso de las empresas familiares que son muchas en el grupo, facilitar esta sucesión.