ChargeGuru, nuevo proveedor de puntos de recarga en la Península Ibérica de Zero Motorcycles
ChargeGuru, compañía europea experta en recarga de vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo con el fabricante estadounidense de motos eléctricas Zero Motorcycles, para facilitar la recarga de estas motos en la Península Ibérica. Se trata del primer acuerdo de estas características entre un fabricante de motos y una empresa especializada en recarga.
Gracias a esta alianza, ChargeGuru se convierte en la empresa instaladora designada de puntos de recarga para todos aquellos compradores de motocicletas eléctricas comercializadas en la Península Ibérica de esta compañía. El principal motivo que hace posible este convenio es que las motos eléctricas de Zero Motorcycles son de las pocas existentes en el mercado que incorporan un conector Mennekes Tipo 2, en lugar de un conector Schuko o un enchufe normal, lo que les permite utilizar los mismos cargadores que los vehículos eléctricos y, de esta forma, posibilita una recarga mucho más rápida que el resto de motos.
El tiempo de carga de las motocicletas de la marca Zero oscila entre 1 y 4 horas, alcanzando el 95% de su carga en tan solo una hora, según los voltios contratados. En cuanto a las diferentes gamas que dispone la marca, existen tres modelos en el mercado. El modelo más avanzado cuenta con una batería de 17,3 kWh de capacidad, ampliable a casi 21 kWh con el accesorio Power Tank de Zero, ofreciendo al comprador hasta 288 km de autonomía y alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h con 84 kW de potencia de motor.
Con respecto a los cargadores de ChargeGuru, la empresa trabaja con varias marcas y modelos para satisfacer las distintas necesidades de cada cliente. El servicio que ofrecen incluye un asesoramiento previo, la instalación del punto de recarga y la tramitación de la subvención del Plan Moves III con un 70% de ayuda económica sobre el valor del cargador para particulares, y un 30% para empresas. Además, ofrece servicios específicos para empresas, que incluyen la gestión y supervisión de los terminales.
“Estamos realmente entusiasmados con esta colaboración. Es un orgullo que una empresa tan destacada a nivel mundial por su innovación como es Zero Motorcycles, confíe en nosotros para satisfacer las necesidades de recarga eléctrica de sus clientes en toda la Península”, señala Adrien Castagnié, director general de ChargeGuru en España.
“El acuerdo estratégico alcanzado con ChargeGuru fortalece nuestra propuesta de valor, garantizando a nuestros clientes en la Península Ibérica una solución integral para la movilidad eléctrica. Al designar a ChargeGuru como nuestro instalador oficial de puntos de recarga, aseguramos una experiencia de compra y uso sin igual, facilitando la adopción de nuestras motocicletas eléctricas con la tranquilidad de contar con un socio líder en infraestructura de recarga”, señala Aniol Canet, Country Manager en Iberia de Zero Motorcycles.
Con motivo de este acuerdo entre ChargeGuru y Zero Motorcycles, durante la Feria VEM2024 que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre, ChargeGuru expondrá en su stand el modelo SR/S de Zero Motorcycles. Además, durante el evento, los asistentes podrán informarse sobre las últimas tendencias y novedades en materia de vehículos eléctricos y movilidad de emisiones cero.