Chint España anuncia el lanzamiento para 2021 de soluciones “inteligentes y digitales”

Chint España anuncia el lanzamiento para 2021 de soluciones “inteligentes y digitales”

Chint España, que celebra este año su décimo aniversario de permanencia en nuestro país, anuncia importantes novedades inteligentes y digitalizadas para 2021, destacando sus aportaciones a la movilidad eléctrica y las energías renovables. Como parte de un gran grupo con sede en China pero con presencia en numerosos mercados, la compañía dispone de un equipo, servicio y soluciones locales, factores que muy decisivos para asentarse y fijar una estrategia acorde con las necesidades de nuestro mercado.

León Li, director de Chint España y con una experiencia acumulada de más de 13 años en el grupo, reconoce que “el desarrollo de Chint España no sería posible sin la contribución de los empleados y la confianza y el apoyo de los clientes”. Así, de los ocho trabajadores iniciales con los que arrancó su actividad en Madrid, ha pasado a contar con una plantilla de más de 60 personas, distribuidas tanto en la sede madrileña, como en las delaciones en Sevilla, Barcelona y Canarias. Todos ellos trabajando con la meta puesta en conseguir que la empresa continúe creciendo, contando con el respaldo del apoyo y confianza de los clientes, que son, a juicio de León Li “el valor más importante de la empresa”, de ahí que se preocupen por satisfacer sus necesidades a través de un servicio muy selecto que cubre la preventa, venta y postventa.

Proporcionar buenos productos soportados por un buen servicio es parte de la filosofía de Chint España, que siguiendo la estela del grupo, en cuanto a expandirse y crecer de la mano de sus clientes, desarrollan desde 2018 un nuevo equipo que atiende cuentas clave globales y la demanda en Alta y Media tensión (T&D).

5% de la facturación en I+D

La política de Chint Group de invertir el 5% anual de la facturación de ventas en el desarrollo de nuevos productos, el equivalente a unos 500 millones de euros de inversión en I+D, le ha permitido “pasar de ser un fabricante líder de componentes a un experto en soluciones globales”. Y en España se constata “en el desarrollo de soluciones para nuestros clientes en diferentes sectores como ascensores, climatización, tratamiento de aguas, bombas de agua y grupos electrógenos, incorporando cada año nuevos productos”, apunta León Li, quien anuncia que en 2021 lanzaran, entre otros, “el cargador de vehículo eléctrico, inversores solares y variadores”. Una buena relación  de “soluciones inteligentes y digitales en respuesta a lo que el cliente necesita”.

En sus años en España, la compañía ha desarrollado diferentes proyectos con institutos y universidades, que se han concretado en el patrocinio de competencias de instalaciones eléctricas con escuelas de Formación Profesional. “También hemos acercado las fábricas en China a estudiantes destacados que, durante un mes, han estado allí con nosotros, conociendo nuestros procesos y el producto in situ”, agrega Li, quien se ha mostrado satisfecho con que “algunos de esos estudiantes han empezado a trabajar en Chint después de su graduación y están ya empleados en España o en otras empresas del grupo, como Noark República Checa y Chint India”.

2021, un nuevo comienzo

Consciente de que 2020 está siendo un año difícil, ya que la pandemia no ha dejado indiferente a nadie, a Li le enorgullece “el cariño que Chint ha recibido de los españoles, esperando devolver ese apoyo y ayudarles en estos tiempos difíciles”, ya que la compañía “seguirá al lado de los clientes, apoyándoles en lo que necesiten”.

Adicionalmente, percibe 2021 como “un nuevo comienzo para Chint España y que el logro en el mercado español en los últimos 10 años se convertirá en la piedra angular de nuestro futuro desarrollo”. Bajo esos mimbres, la empresa centrará sus esfuerzos en seguir ofreciendo un buen servicio y soluciones óptimas al mercado, fortaleciendo la cooperación con los socios y todo con el objetivo de que “Chint y nuestros clientes vayamos de la mano y logremos un mayor éxito en la próxima década”.

 

 

Publicar un Comentario