Circutor instala una planta fotovoltaica de autoconsumo en Sant Cugat del Vallés

Circutor instala una planta fotovoltaica de autoconsumo en Sant Cugat del Vallés

Banc Sabadell ha implementado en su centro corporativo de Sant Cugat del Vallés (CBS), el más grande de la entidad bancaria, una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 444 kWp con la que pretende generar energía limpia para abastecer los consumos energéticos de este complejo, consiguiendo ahorros de entre un 5 y 6% en los consumos energéticos. También permitirá reducir la huella ecológica del complejo, al dejar de emitir 364 toneladas de CO2 al año.

Circutor ha realizado la ejecución llave en mano del proyecto, que responde a la necesidad de cubrir las 128 plazas del aparcamiento exterior con una solución estética de marquesina fotovoltaica que disponga un sombreado continuo y permita rentabilizar esta superficie con la generación fotovoltaica de los 321,6 kWp equivalentes.

 

Recarga de vehículos

La instalación se ha localizado en los diferentes edificios del centro: edificio central, auditorio y nuevas marquesinas fotovoltaicas en la zona de aparcamiento para empleados, generando al día la suficiente energía fotovoltaica para permitir la recarga de vehículos eléctricos que cubran distancias de hasta 10.600 km/ día con energía libre de emisiones.

Este proyecto responde a la estrategia de Banc Sabadell de alinear su actividad de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha establecido la empresa alineándose con las disposiciones del Acuerdo de París para la lucha contra el Cambio Climático.

La gama de marquesinas fotovoltaicas PVingPARK instaladas por Circutor ha sido especialmente diseñada para la integración y montaje mecánico de los módulos FV, garantizando una cubierta uniforme e impermeable, la canalización de todo el cableado eléctrico y la certificación estructural de cargas según requisitos de Código Técnico de Edificación (CTE). Además permite integrar en la propia estructura los cargadores para vehículo eléctrico de Circutor, unificando en una misma estructura la recarga y la generación fotovoltaica, lo cual no se requiere en este caso ya que Banc Sabadell dispone de postes de recarga externos Circutor instalados previamente para abastecer su flota de vehículos eléctricos.