Raption 100: cargador compacto de Circutor con potencia de hasta 100 kW

Raption 100: cargador compacto de Circutor con potencia de hasta 100 kW

La innovación y desarrollo de la que hacen gala los fabricantes de vehículos eléctricos conduce a que surjan nuevos modelos con baterías de mayor capacidad y, consecuentemente, más autonomía. A eso se une que cada vez son más los vehículos que integran líneas motrices que duplican el voltaje de sus predecesores, pasando de los 400V de los primeros modelos a los 800V de los últimos turismos eléctricos.

Esa continua evolución requiere que los fabricantes de sistemas de recarga para estos vehículos se mantengan a la vanguardia y también actualicen sus propuestas. Circutor ha asumido ese reto y presenta su nuevo cargado Raption 100, compacto, de alta potencia y capacitado para recargar todo tipo de vehículos eléctricos: los de ayer, hoy y de mañana.

Entre las características del Raption 100 destacan que es un cargador con una potencia de hasta 100 kW en corriente continua, capaz de cargar tanto en el estándar Combo CCS como con las mangueras CHAdeMO. Además, incorpora una manguera extra para la recarga simultánea de hasta 22 kW en alterna para una segunda plaza.

 

Fiables y seguros

La arquitectura modular de los equipos Raption les permite mantener el servicio incluso si se produce un problema en un módulo, ya que el cargador lo desconecta automáticamente pasando a utilizar los restantes. Esto aumenta el tiempo de actividad y garantiza que los conductores no queden parados sin posibilidad de recargar.

Además, mantiene el bloqueo del conector evitando el vandalismo al imposibilitar la desconexión del conector mientras no se autentifique un usuario. En caso de seleccionar un equipo con cables de 5 metros, estos tendrán un diseño flotante para facilitar el manejo y evitar el contacto con el suelo, evitando así posibles daños, otorgando seguridad y reduciendo gastos de mantenimiento.

Destacar que mantiene la experiencia de carga fácil e intuitiva de su predecesor, gracias a una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, con 27 de idiomas, luz de cortesía y posibilidad de añadir un sistema de pago con tarjeta contactless integrado, y que tanto la envolvente como la pantalla del Raption 100 son 100% personalizables, permitiendo incorporar imágenes propias de la marca o publicidad en el salvapantallas.