Circutor lanza un nuevo interruptor diferencial diseñado para proteger los cargadores de vehículos eléctricos

Circutor lanza un nuevo interruptor diferencial diseñado para proteger los cargadores de vehículos eléctricos

Conseguir una mayor implantación de la movilidad sostenible a través del vehículo eléctrico requiere disponer de una red de puntos de recarga lo suficientemente extensa y segura para cubrir las necesidades de ese nueva movilidad y parque de vehículos que ha venido para quedarse. Hay nuevas normativas emanadas desde la Administración destinadas a apoyar la existencia de una buena cobertura de puntos de recarga como una infraestructura clave, un impulso que cobra sentido con la apertura de una línea especial de ayudas para la adquisición de los puntos de recarga, tanto de uso privado como público.

Circutor, en su estrategia de seguir innovando e impulsando este sector, en el que se ha posicionado como referente, lanza un nuevo interruptor diferencial especialmente diseñado para ayudar a cubrir todos los requisitos establecidos en las regulaciones y normativas vigentes para los cargadores de vehículos eléctricos. Se trata de su nuevo diferencial IDA-EV, que a pesar de ser un Tipo A incorpora de serie una supervisión ante corriente continua superior a 6mAdc.

Capaz de disminuir los tiempos de instalación, su diseño compacto evita el uso de sensores independientes para la detección de la corriente continua superior a 6mAdc, cumpliendo así con las normas anteriormente citadas. Otro beneficio añadido que aporta es no poder preservar una adecuada selectividad como tipo A con los diferenciales que puedan existir aguas arriba en la instalación.

Estas funcionalidades convierten a IDA-EV en un dispositivo totalmente idóneo para garantizar la correcta protección diferencial de los sistemas de carga de vehículos eléctricos de hasta corrientes nominales de 63A.

Publicar un Comentario