Circutor analiza cómo evitar los costes causados por el disparo de una protección

Circutor analiza cómo evitar los costes causados por el disparo de una protección

Los equipos de protección, habitualmente, son los responsables de causar interrupciones de suministro en las instalaciones. Por ello, desde Circutor han presentado una información sobre porqué un disparo de estas protecciones pueden causar un gran sobrecoste.

 

La continuidad en el suministro eléctrico está estrechamente relacionada con los sistemas de protección, otro aspecto fundamental en toda instalación eléctrica. Los equipos de protección son los responsables de las interrupciones de suministro originadas en nuestra propia instalación, pudiendo afectar a varias líneas, en función de qué elemento de protección se trate. Idealmente, las protecciones deberían disparar siempre que exista un riesgo para la integridad de las personas, la propia instalación o la maquinaria conectada a la red.

 

Pero no siempre que se produce un disparo de las protecciones se debe a una amenaza real, sino más bien a una perturbación transitoria sin efectos relevantes en la instalación. Y es precisamente en esta clase de situaciones en las que se pone de manifiesto la necesidad garantizar la continuidad en el suministro.

 

La solución para evitar esos cortes prolongados de suministro son los dispositivos de protección con reconexión automática, encargados de restablecer el servicio cuando no suponga un riesgo. Su ámbito de aplicación es realmente amplio, pues estos dispositivos encajan en todas aquellas instalaciones que pretendan conseguir un compromiso entre seguridad y continuidad de servicio en instalaciones aisladas con un nivel de supervisión bajo.

 

Descubre qué soluciones se pueden instalar tanto si es para la vivienda, segunda residencia o como para un negocio. Vídeo a continuación: