Claves de Ledvance para mejorar la iluminación de un hogar reconvertido en oficina

Claves de Ledvance para mejorar la iluminación de un hogar reconvertido en oficina

Con el referente de que la pandemia ha multiplicado por tres el número de personas teletrabajando en sus casas, rozando los tres millones de españoles que están en esas condiciones, Ledvance propone una serie de consejos y soluciones para adecuar la iluminación a las necesidades reales y actuales.

La compañía, basándose en una encuesta lanzada a 551 profesionales de entre 25 y 69 años que en la actualidad realizan al menos el 30% de su trabajo en casa, ha detectado que uno de cada dos -el 44%- prevé quedarse en casa en un futuro, al menos, cuatro días al mes. Si bien es cierto que el 35% de esos encuestados señalan que desea volver a su trabajo en la oficina, en ningún caso se plantean hacerlo a tiempo completo.

Convertir el hogar en oficina

En este nuevo escenario que se nos abre y que obliga a reconvertir el hogar en oficina, es necesario cambiar muchos hábitos personales y mejorar también las redes e instalaciones del hogar, entre ellas la iluminación para obtener el máximo rendimiento, preservando la salud y el bienestar.

Según el estudio de Ledvance, el 37% de los encuestados cambia entre tres o más veces de lugar para teletrabajar, olvidando la importancia que reviste iluminar correctamente los espacios para alcanzar el mayor rendimiento y productividad.

Para evitar que esas zonas de trabajo tengan niveles insuficientes de luz para desempeñar las tareas de forma óptima, es importante atender a los siguientes requisitos que propone Ledvance:

  • Es importante, si se puede, aprovechar la luz natural instalando la zona de teletrabajo cerca de una ventana. La mejor solución es colocarse delante de una para evitar que la luz entre por detrás y nos deslumbre si trabajamos con ordenador.
  • Contar siempre que se pueda con una lámpara de mesa que ofrezca luz extra. Debe estar situada por encima de la cabeza y al lado contrario de la mano con la que escribimos para no hacernos sombras. Se recomiendan, para evitar mayores molestias, flexos sin cables como los modelos Panan Puck, Clip o Disc, Single o Double de Ledvance.

En el primer caso, el trabajador dispondrá de una lámpara de mesa con el cabezal de iluminación redondo y una potente batería recargable, además de interruptor táctil para encender, apagar y regular la luz. Si elige Panan Clip encontrará una lámpara de luz blanca cálida con interruptor también táctil. Y si su opción es la Panan Disc tendrá dos modelos para elegir, Single o Double, de uno o dos cabezales con una potente batería recargable que evita los molestos cables. Para la zona de escritorio es recomendable, como mínimo, 500 lúmenes. Todas ellas son lámparas que evitan el cansancio ocular que podemos sufrir al estar muchas horas delante del ordenador con la única iluminación de la pantalla.

  • La correcta iluminación debe estar acompañado del uso de monitores que dispongan de tecnología de low blue light -emisión de luz azul ultra reducida- y tecnología eye care (para evitar la fatiga visual), además de utilizar sistemas inteligente como el Biolux Human Centric Lighting (HCL) de Ledvance, que facilita un ambiente de trabajo saludable permitiendo ajustar la luz a las diferentes condiciones de trabajo en función de la hora del día y la cantidad de luz natural.

El sistema ofrece cinco modos de luz predefinidos disponibles para este propósito. El modo Natural simula con precisión un entorno de luz natural. Los modos Boost y Focus generan la luz adecuada para facilitar la concentración y el rendimiento, mientras que Create fomenta la creatividad. El modo Relax, como su nombre indica, ofrece luz relajan-te durante los descansos.

“Indicado, en principio, para su uso en oficinas, centros hospitalarios y residencias de ancianos, la generalización del teletrabajo, que no es una moda pasajera por la pandemia y perdurará en el tiempo, va a obligar a los trabajadores a aprovechar las oportunidades que les ofrece sistemas como Biolux HCL para garantizar su salud, mejorar el rendimiento y, por tanto, ser más productivos”, concluye Macarena Morodo, directora de Marketing de Ledvance España.

 

Publicar un Comentario