Saltoki y sus clientes protagonizan una acción solidaria contra el cáncer infantil

Saltoki y sus clientes protagonizan una acción solidaria contra el cáncer infantil

Clientes profesionales de Saltoki vinculados a la fontanería, electricidad, climatización o construcción, han protagonizado una importante acción solidaria, al donar la cantidad de 46.348 euros al programa de la de Clínica de Navarra ‘Niños contra el Cáncer’, que lleva casi 20 años combatiendo esta enfermedad.

Entre los meses de octubre y diciembre de 2020, Saltoki regaló participaciones de Lotería de Navidad a sus clientes, en sus más de 70 puntos de venta de toda España. Una vez celebrado el sorteo, la empresa propuso a los clientes donar los premios obtenidos a ‘Niños contra el Cáncer’, una sugerencia que tuvo una buena acogida, ya que la suma y contribución de las aportaciones superó los 46.000 euros, que se destinarán a impulsar la investigación sobre el cáncer infantil y, adicionalmente, a apoyar a las familias que tienen dificultades para acceder a tratamientos específicos contra esta dolencia. Actualmente el cáncer es la principal causa de mortalidad entre menores de 18 años.

La entrega simbólica del cheque tuvo lugar este pasado 10 de marzo, en la sede de Niños contra el Cáncer (Clínica Universidad de Navarra), contando con la asistencia de tres clientes de Saltoki en representación de los más de 10.000 profesionales que han colaborado en una campaña, que va ya por su cuarta edición.

Ramón Pérez Díez, presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra, como representante de los clientes de fontanería y climatización; Nacho Sanz Pérez, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra, en nombre de los electricistas; e Íñigo Eugui Martínez de Azagra, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Constructores Promotores de Navarra en representación de los clientes del sector de la construcción, hicieron entrega del cheque simbólico al equipo de Niños contra el Cáncer, liderado por Pilar Lorenzo, en presencia del director de Desarrollo de Clínica Universidad de Navarra, Íñigo Goenaga.

 Por parte de Saltoki, Pachi Pandilla, director comercial, e Irene Martín, directora de Marketing, tuvieron palabras de agradecimiento al doble esfuerzo realizado por los profesionales que han donado sus premios. “Este año, más que nunca, estamos orgullos de la respuesta de todos nuestros clientes», expliucaron, ya que a pesar de las circunstancias motivadas por la pandemia, los profesionales «han demostrado su generosidad y su empatía donando sus premios de Lotería de Navidad», mostrando con ello «que la pandemia puede detener muchas cosas, pero no la solidaridad de las personas”.