Cofme revisa las tendencias de la digitalización industrial en IoTSWC 2019

Cofme revisa las tendencias de la digitalización industrial en IoTSWC 2019

El evento IoTSWC 2019, con el que Cofme ha colaborado muy activamente, ha mostrado en Barcelona una gran variedad de casos prácticos de aplicación en la industria, que resultan útiles para definir las nuevas líneas de innovación.

Así, este congreso de proveedores de IoT con distintos sectores de la industria ha propiciado la presentación de soluciones que persiguen el aumento de la productividad, buscando atraer a los profesionales con capacidad de decisión estratégica. Un hecho que se materializa en el crecimiento del 15% de expositores alcanzado este año, en relación a la edición de pasada, destacando la presencia de países como EE UU, China, Francia, Alemania o Reino Unido.

Conscientes de que IoT no funciona sin IA, Joe Barkai, presidente del programa de IoT de SAE International, la organización de ingenieros de automoción más grande del mundo, apunta a que “el valor de IoT es ser capaz de agregar diferentes tipos de datos para tomar mejores decisiones”. De esta manera, IoT e IA “generan valor a través de Big Data en la medida en que contribuyen a detectar problemas cotidianos y ofrecer soluciones”. Algo que se ha evidenciado en las conclusiones del congreso, al reconocer que los datos son el valor más en alza.

La adición del HW y SW necesario a los productos fabricados por las empresas del grupo ha centrado el interés de las empresas representadas en Cofme, al convertirse en el camino más apto para transformar sus soluciones en ‘IoT-enabled’, optimizando la experiencia del cliente.

Por otro lado, la industria 4.0, fuertemente vinculada a las soluciones mostradas en esta edición del IoTSWC 2019, es siempre un punto de interés para los fabricantes, así como las novedosas tecnologías como Blockchain, que han mostrado aplicaciones a procesos más allá del mundo financiero para la trazabilidad y seguridad de los datos.

 

Publicar un Comentario