Cofme suscribe el manifiesto APD por la innovación en España

Cofme suscribe el manifiesto APD por la innovación en España

Cofme, convencido de que es tarea urgente impulsar la competitividad de nuestro país de forma inclusiva y sostenible, ha suscrito el manifiesto lanzado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en pro de la innovación.

La Asociación, que ha elaborado un documento con un decálogo de principios básicos, ha invitado a empresas, organizaciones y directivos a comprometerse con una realidad en la que se precisa no sólo un pacto de estado que garantice una financiación creciente en i+D+I, con el objetivo de alcanzar el 3% del PIB, sino que la estimulación y reconocimiento de la creatividad individual se introduzca en el sistema educativo, dando a conocer las herramientas y mecanismos para innovar.

Además, se trata de definir nuevas vías de colaboración universidad-empresa para innovar de forma práctica; crear sistemas de talento en la empresa para identificar a los profesionales con más capacidad innovadora, compartir conocimiento y promover hábitos de innovación; dar el reconocimiento que se merecen a científicos y emprendedores innovadores, y escuchar sus propuestas y demandas, además de asumir error y fracaso en el proceso innovador, y como integrantes naturales de la cultura y economía del emprendimiento.

Herramientas de financiación

Todo ello respaldado por la evidencia de que España necesita herramientas de financiación adaptadas a los proyectos innovadores y nuevos mecanismos de ayuda a las pymes, para que incorporen la innovación a sus procesos. De ahí que se incida en la necesidad de mejora de la gobernanza pública y privada en I+D+i, así como la apertura internacional del sistema de innovación para buscar sinergias con otros países y empresas.

Con la firma del manifiesto y la asunción de estos principios, Cofme da un gran salto a favor del apoyo e impulso de la innovación en el sector eléctrico, con un compromiso firme en iniciativas de progreso.

 

Publicar un Comentario