Colaboración entre ABB y Tepco EP para desarrollar un proyecto energético en Japón

Colaboración entre ABB y Tepco EP para desarrollar un proyecto energético en Japón

La japonesa Tepco Energy Partner (Tepco EP) y la multinacional ABB han alcanzado un acuerdo consistente en el suministro de sistemas de alimentación ininterrumpida de media tensión PCS120 de ABB (PCS120 MV UPS) para un proyecto energético en el país nipón.

Ante la creciente demanda de energía para los centros de datos, además del suministro crítico convencional para el sector industrial, Tepco EP está ampliando sus productos y servicios y la necesidad de protección. Y es aquí cuando surge la colaboración con ABB, al identificar el sistema SAI de media tensión con la primera arquitectura ZISC estática del mundo y capacidad para ofrecer una amplia variedad de funciones de acondicionamiento del suministro de alimentación.

Mayor valor añadido

Además de las funciones de protección más convencionales, este sistema SAI de media tensión PCS120 ofrece el añadido del acondicionamiento del suministro de alimentación de alta eficiencia mediante control de la potencia reactiva, así como compatibilidad con servicios de soporte de red.

Se trata de una funcionalidad que permite limpiar y estabilizar la tensión de red a media tensión, lo que a su vez facilita que los consumidores puedan disfrutar de un suministro de energía excepcional con altos niveles de calidad y disponibilidad. También pueden establecerse diversas configuraciones en paralelo del producto de 2,25 MVA para aumentar la capacidad hasta niveles con un mayor número de MVA. El resultado es un diseño optimizado del sistema de protección eléctrica de alta capacidad sin necesidad de separar la carga protegida en secciones de menor capacidad para cumplir las limitaciones de capacidad de los sistemas SAI alternativos.

Tepco EP, en colaboración con ABB, ha llevado a cabo un gran número de actividades de evaluación técnica del producto con el propósito de lograr la homologación técnica del mismo, trabajando conjuntamente para la identificación de sistemas adecuados para el mercado japonés.

“Nos complace que ABB pueda apoyar la mejora de la calidad energética de Japón con nuestra tecnología líder para protección eléctrica. La tecnología SAI de media tensión ABB PCS120 ha recibido el reconocimiento de Tepco EP, y contribuirá a mejorar aún más el valor de las propuestas de calidad energética de esta energética”, afirma Axel Kuhr, director representante y presidente de ABB Japón.

Publicar un Comentario