Comienza un nuevo curso lectivo en la Escuela Técnica de Agremia
Consciente de la importancia que tendrán los nuevos profesionales del sector de las instalaciones en el escenario energético actual, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), continúa apostando por una formación especializada con cursos gratuitos y becados para desempleados.
A través de su Escuela Técnica, en este nuevo año lectivo, que ha arrancado en septiembre, Agremia impartirá cursos gratuitos de la Comunidad de Madrid para desempleados, algunos de ellos incluso con una beca formativa al día de 16,50 euros.
El montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas; Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica; o Puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas son algunos de estos cursos que Agremia ofrece a personas desempleadas que buscan en el sector energético una oportunidad laboral segura y bien remunerada.
“Todos los cursos posibilitan obtener el certificado de profesionalidad con titulación y acreditaciones oficiales con un periodo de prácticas no laborales en algunas de las más de 2.000 empresas asociadas a Agremia”, explica Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica, reconocida como centro de formación de FP.
Según datos oficiales de inserción laboral de los certificados de profesionalidad acreditados en Agremia (familias de Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento y Fabricación Mecánica), la media de inserción alcanza el 76,99%, un 5´79 % por encima de la media general (71´2 %). Por primera vez se supera a la Formación Profesional Reglada (Grado Básico, Medio y Superior), que arroja un dato del 70´7 % en el año académico 2020/2021.
En paralelo, Agremia sigue trabajando por atraer el talento juvenil para asegurar el relevo generacional en el sector. Para ello, en breve pondrá en marcha una campaña en la red social TikTok.