Comienzan a instalarse los más de 1.600 paneles fotovoltaicos para autoconsumo en la Ciudad de la Justicia de Valencia

Comienzan a instalarse los más de 1.600 paneles fotovoltaicos para autoconsumo en la Ciudad de la Justicia de Valencia

La conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana dio luz verde, este pasado 1 de marzo, a las obras de instalación de la mayor planta de placas solares fotovoltaicas en un edificio judicial de la Comunidad, que se convertirá en el más eficiente y sostenible de su parque edificatorio.

La planta solar de la Ciudad de la Justicia de Valencia cubrirá el 15% de la demanda energética anual del complejo judicial, gracias a la generación de los 1.291 MW anuales de energía que producirán los 1.604 paneles de última generación. Además, la nueva instalación supondrá un ahorro de 11.000 euros mensuales en la factura de la luz del edificio.

La instalación de autoconsumo se ubicará en las tres cubiertas que forman el complejo judicial y alcanzará una superficie colectora de 4.105 metros cuadrados. Contará, además, con un sistema de monitorización en tiempo real que permitirá comprobar el rendimiento de la instalación solar.

Esta actuación, que supondrá una inversión total de 1.145.000 euros para un previsto que concluya en un plazo de cuatro meses, se enmarca dentro del Plan de ahorro y eficiencia energética de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y estará cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).