Conectado a la red eléctrica el parque fotovoltaico ‘Camp d’En Bover’ en Baleares

Conectado a la red eléctrica el parque fotovoltaico ‘Camp d’En Bover’ en Baleares

La expansión de la energía solar fotovoltaica continúa a un ritmo más que considerable, ya no solo en España, sino también a nivel internacional. El fenómeno es global. A nivel doméstico, por ejemplo, solo en lo que llevamos de año ya se ha conseguido generar más energía solar fotovoltaica (21.001 GW) que durante todo el pasado año 2021 (20.954 GW).

 

El parque fotovoltaico ‘Camp d’En Bover’ es el primer proyecto en las Islas Baleares de Valfortec y está ubicado en la localidad de Santanyí (Isla de Mallorca). El parque ocupa una superficie de 3,6 hectáreas en una parcela rural comprendida en el término municipal en la localidad balear.

 

La instalación tiene una potencia instalada de 3,7 MW gracias a los 8.216 módulos fotovoltaicos de la firma Benyondsun. Estos funcionarán conjuntamente a la perfección con 17 inversores de string del fabricante ABB-Fimer. A pleno rendimiento, esta infraestructura renovable será capaz de generar una energía anual de 5.686 MWh, lo suficiente como para abastecer de energía eléctrica totalmente respetuosa con el medio ambiente a más de 2.000 hogares de la población de Santanyí (12.000 habitantes).