Conocer los costes del autoconsumo es posible con la calculadora de Solartys

Conocer los costes del autoconsumo es posible con la calculadora de Solartys

Calcular la energía que se podría generar gracias a una instalación de autoconsumo, con el ahorro correspondiente en la factura de la luz, ya es posible gracias a la calculadora de autoconsumo de Solartys, que con esta iniciativa da un importante salto en su campaña ‘Autoconsumo para tod@s’. Esta nueva herramienta del Clúster de la energía solar fotovoltaica permite identificar, siguiendo una serie de sencillos pasos, el porcentaje del consumo de energía que se podría cubrir mediante la instalación de paneles solares en un domicilio y el coste de la instalación.

Los pasos a dar consisten en la selección de la provincia y aportar datos sobre el consumo mensual aproximado en kWh que figura en la factura eléctrica o el espacio disponible para la hipotética instalación. Con esos datos, la calculadora de autoconsumo de Solartys proporcionará al usuario final el precio aproximado de la instalación de paneles solares, que variará según se disponga de un sistema auxiliar de almacenamiento energético.

 

Disponible en la web

Esta eficiente herramienta se encuentra disponible en el apartado de autoconsumo de la página web de Solartys, en el que también figura una sección de preguntas frecuentes acerca del autoconsumo fotovoltaico. Además, el apartado cuenta con un formulario de contacto a través del que el usuario final podrá dirigir sus dudas a los expertos que forman parte de la comunidad del clúster de la energía solar fotovoltaica.

Tanto la calculadora de autoconsumo, como el apartado en el que se encuentra dentro de la web de Solartys, están pensados como herramientas que faciliten al usuario final la toma de decisión para implementar una instalación de autoconsumo.

Solartys, con su campaña “Autoconsumo para tod@s”, se convierte en un agente muy activo a la hora de difundir las ventajas del autoconsumo, tanto en beneficio de los usuarios como para el medioambiente.