Contadores inteligentes EMDX³ de Legrand: aliados para equilibrar la eficiencia de los consumos

Contadores inteligentes EMDX³ de Legrand: aliados para equilibrar la eficiencia de los consumos

En su estrategia de fomentar la sostenibilidad y el ahorro de energía, Legrand ha lanzado la gama de contadores de energía inteligentes EMDX³ que, junto con el resto de las soluciones de supervisión que propone, permiten medir y analizar los datos de consumo, mejorar procesos y reducir la factura. Algo de sumo interés en los tiempos que corren, en los que resulta esencial reducir los consumos energéticos y minimizar los gastos.

También se pueden administrar instalaciones eléctricas de múltiples lugares de forma local, en el cuadro eléctrico, o remota a través del smartphone, tablet u ordenador. Para ello, disponen de dos tipos de salida que les permiten integrarse en un sistema inteligente: RS 485 Modbus o por impulsos.

 

Ventajas y aplicaciones

Con el referente de convertirse en la base de cualquier futuro diagnóstico, las ventajas que aportan van desde conocer mejor el consumo realizado a adoptar un régimen de funcionamiento constante para suavizar el consumo a lo largo del tiempo, sin olvidar la posibilidad de identificar las vías de ahorro que abre.

Sus aplicaciones abarcan una gran variedad de usos. Por un lado, miden el consumo eléctrico de un circuito monofásico o trifásico situado después del contador de la empresa de distribución de electricidad y, por el otro, muestran valores como el consumo de electricidad en kWh, la corriente, la energía activa y reactiva (total y parcial), la tensión, frecuencia y potencia (potencias activa, reactiva y aparente, potencia activa media, valor máximo de la potencia activa media) y el tiempo de funcionamiento (por tarifa).

Además, y dependiendo del tamaño de la instalación, se establecen dos tipos de servidor web para mostrar el consumo en cualquier tipo de dispositivo equipado con un navegador web (smartphone, tablet o PC,) para instalaciones con hasta 255 direcciones Modbus o contadores por impulsos. La navegación por los menús para mostrar los valores medidos es muy intuitiva, utilizando únicamente dos botones, y la simplicidad tanto de instalación como de conexión asegura una sencilla y rápida instalación.