Continúa la recuperación lenta de las transacciones del sector en la tercera semana de junio

Continúa la recuperación lenta de las transacciones del sector en la tercera semana de junio

En el diagnóstico semanal que realiza la Plataforma Electronet eCommerce sobre la evolución de la entrada de pedidos se confirma de nuevo registros positivos y continuidad en la curva ascendente de la actividad durante la tercera semana de junio.

Lento crecimiento del 1%

Electronet eCommerce, plataforma B2B de comercio electrónico entre distribuidores y fabricantes de material eléctrico y que gestionan ADIME y AFME, constata que se afianza la estabilidad en ese lento crecimiento, esta vez de tan solo 1% más en relación con respecto a la semana anterior, acercándose a las 30.000 transacciones en el acumulado del mes. Además, cuando faltan pocos días para finalizar este mes, la comparativa con 2019 arroja porcentajes de un -29%, con un acumulado anual de 2020 versus 2019 que es, en estos momentos, del -17,98%.

Echando la vista atrás, vemos como mayo fue el mes en el que se inició el despegue, ese progresivo y lento crecimiento de la entrada de pedidos a través de Plataforma Electronet e-Commerce, llegando a registrar más de 34.000 transacciones, una cifra que dista mucho de los niveles pre-Covid, ya que mayo cierra con un casi -26%en comparación con el mismo mes del 2019.

Precisamente fue durante ese mes de mayo donde se alcanzaron, semana a semana, los niveles más altos desde el inicio del confinamiento tras decretarse el estado de alarma. Un goteo progresivo en el nivel de mejora de las transacciones, aunque “sin saber el importe de estas actividades, para obtener el análisis completo del volumen económico que representan”, reconocen desde la Plataforma.

Como ya se ha comentado anteriormente, la evolución de los pedidos durante el mes de marzo, tuvo un antes y un después con las medidas establecidas por el Gobierno, que se agravaron tras el

mayor endurecimiento del confinamiento, a partir del 30 de marzo, pasando de porcentajes negativos del 11%, respecto al mismo mes del 2019, a los -47% de abril.

Con una recién estrenada nueva normalidad, el escenario en el que nos movemos es diferente, con claras evidencias de que la curva alcista avanza lentamente, dejando atrás lo peor de una crisis muy grave de la que costará salir, pero con la confianza puesta en el futuro y en el trabajo conjunto de toda la cadena de valor. Con esos argumentos de peso, se espera seguir consolidando el progreso y la activación de un sector que está demostrado ser esencial e imprescindible en la recuperación del país.

Publicar un Comentario