Convenio para rehabilitar energéticamente viviendas de familias en situación de vulnerabilidad

Convenio para rehabilitar energéticamente viviendas de familias en situación de vulnerabilidad

Mejorar la eficiencia energética de las viviendas de familias en situación de vulnerabilidad es el objetivo del acuerdo suscrito entre dos fundaciones, Naturgy e Isadora Duncan, que dispondrán de recursos procedentes del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la empresa energética para implantar actuaciones de este tipo.

Este convenio, que se suma a los ya alcanzados con otras entidades para realizar intervenciones de eficiencia, permitirá promover medidas de bajo coste, pero de gran impacto, en hogares vulnerables que mejorarán tanto la calidad de vida de las personas como los gastos energéticos de las familias. Entre esas medidas destaca la reparación y compra de sistemas de calefacción; la instalación de cerramientos en ventanas y acristalamientos; el arreglo y puesta en marcha de instalaciones de electricidad y gas o la mejora del aislamiento de paredes.

Asimismo, ambas entidades colaborarán también para promover la formación en materia de eficiencia energética de las familias que atiende Isadora Duncan, a través de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy, que ya ha formado en España a 17.000 personas.

 

Publicar un Comentario