Crecen un 76,6% durante el mes de septiembre las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Crecen un 76,6% durante el mes de septiembre las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

En los nueve primeros meses de 2022 se han matriculado un total de 55.995 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España. En los tres primeros meses del año se matricularon 17.929 automóviles de estos tipos, mientras que en el segundo trimestre del año se matricularon 20.539 y en este tercer trimestre del año – de julio a septiembre -, se han matriculado un total de 17.527, lo que supone una disminución de casi un 15% (14,66%). Debido a ello, ha sido el primer trimestre del año en el que no crece el número de matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Sin embargo, las matriculaciones de este tipo de vehículos han crecido en el mes de septiembre (7.497 matriculaciones) en un 76,6%, si lo comparamos con el mes de agosto (4.246 matriculaciones).

 

emovili ha realizado un estudio para detectar las comunidades en las que se han matriculado más y menos coches eléctricos, utilizando los datos de AEDIVE. En estos nueve primeros meses del año, Madrid ha sido la Comunidad Autónoma que más vehículos de estos tipos ha matriculado con un total de 25.471 (un 45,5%), seguido por Cataluña con 8.402 (un 15%) y cerrando el pódium, Valencia con 4.283 (un 7,7%).

 

Los vehículos con combustible tradicional pierden frente a las energías alternativas

 

En los nueve primeros del año se registró una caída del 7,4%[1] en el mercado automovilístico español, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Curiosamente el mercado español que ha estado dominado históricamente por los vehículos gasolina (38%) y diésel (18,1%) ha visto como los combustibles tradicionales se apartan hacia un lado viéndose desbancados por los modelos de vehículos que funcionan con energías alternativas que coparon un 44% de la cuota del mercado español.

 

Según Francisco Casas, CEO de emovili: ‘’Hay que entender que la bajada de matriculaciones de este tercer del año viene evidenciada por los meses de julio y agosto. Los datos de este tercer Barómetro demuestran que una vez superado el verano las ventas vuelven a crecer, en este caso hasta un 76,6% en el mes de septiembre, lo que evidencia que el cambio en la movilidad española continua a buen ritmo. En emovili, nuestra prioridad es que las personas puedan optar por medios de transporte más sostenible acercándoles las ayudas y recomendaciones que necesitan para formar parte del cambio’’.