Cruz Roja premia la estrategia solidaria de Grupo Prilux

Cruz Roja premia la estrategia solidaria de Grupo Prilux

La empresa de iluminación Prilux figura entre el grupo de 25 empresas merecedoras de los reconocimientos de Cruz Roja Málaga, que pone en valor la solidaridad y compromiso humanitario de las compañías no solo a la hora de apoyar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, sino también participando tacon contribuciones económicas directas que permiten desarrollar proyectos que combatan los efectos de la pandemia.

Javier Cañamero, director de Marketing y Producto de Prilux, no sólo reconoce que la solidaridad y la responsabilidad social empresarial forma parte del ADN de la empresa, convirtiéndose «en un pilar más dentro de nuestro proyecto”, sino que incide en que, como pyme, “intentamos aportar a la sociedad nuestro granito de arena y tomar decisiones que contribuyan a un bien común”. Por eso, galardones como el de Cruz Roja “nos animan a continuar con esta labor social y solidaria que ya forma parte de nuestro ADN empresarial”, concluye Cañamero.

Proyecto Cruz Roja Responde

Gracias al proyecto Cruz Roja Responde, en el que se ha implicado Prilux junto con otras empresas colaboradoras, la entidad ha podido atender las necesidades de más de 56.000 personas afectadas por la pandemia en la provincia de Málaga e impulsar la inserción laboral de 2.400 personas gracias al Plan de Empleo de la ONG.

La solidaridad y compromiso social de Grupo Prilux ha ido en aumento con la pandemia. Así, los esfuerzos de la empresa en el ámbito solidario y colaborativo se traducen en la donación de mascarillas para evitar los contagios, gracias a los esfuerzos del equipo de Prilux en Shenzhen que han trabajado para localizar y buscar fabricantes de calidad. Pero la compañía, además de apoyar a todo su equipo y preocuparse por su seguridad, ha contribuido con aportaciones económicas directas a paliar los efectos de la pandemia, apoyando los proyectos que están desarrollando distintas ONGs, como Cruz Roja, en Málaga y Barcelona, o Cáritas de Toledo, además de la Red Alimenta y la asociación APANAS de Toledo.