Décimo aniversario Phoenix Contact E-Mobility GmbH

Décimo aniversario Phoenix Contact E-Mobility GmbH

Phoenix Contact E-Mobility comenzó su andadura, hace diez año, en Schieder-Schwalenberg, Renania del Norte-Westfalia, como una start-up, con solo 23 empleados, para el mercado de la electromovilidad. En la actualidad, la empresa es un especialista mundial en tecnología de carga para la electromovilidad y cuenta con tres centros de producción en Alemania, Polonia y China. Su amplia gama de productos incluye todos los componentes necesarios para crear una infraestructura de recarga, así como la interfaz de carga para vehículos. La empresa es conocida por sus cables de carga CCS y los conectores de carga con refrigeración líquida para la High Power Charging ultrarrápida.

 

El desarrollo de Phoenix Contact E-Mobility GmbH continuó durante el ejercicio 2022. Los indicios siguen apuntando a un crecimiento desmesurado para la próxima década. La empresa, un actor global con más de 1000 empleados y 25 líneas de producción en todo el mundo, logró un aumento interanual de su facturación superior al 50 %. A ello contribuyó, en particular, el crecimiento de las ventas en los mercados chino y estadounidense.

 

Phoenix Contact E-Mobility también superó con éxito en 2022 las auditorías para la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo con la norma ISO 14001 y la acreditación del laboratorio de pruebas y homologación según la norma ISO/IEC 17025. La empresa cumple los elevados requisitos de calidad y procesos de la industria automovilística según la norma IATF 16949. La producción sin emisiones de CO₂ y la integración de la protección medioambiental en todos los procesos reducen el impacto nocivo para el medio ambiente.

 

Además de la generación de energía limpia, la movilidad eléctrica es un factor importante para la All Electric Society. Con sus productos, Phoenix Contact E-Mobility juega un papel fundamental: la carga rápida práctica e interconectada elimina obstáculos como la «ansiedad por alcance» y acelera el cambio hacia una movilidad eléctrica y respetuosa con el clima. Con CHARX, el especialista en electromovilidad ofrece una completa cartera de componentes de tecnología de carga de alto rendimiento, tanto para la electrificación de vehículos como para el desarrollo de infraestructuras de recarga sostenibles e interconectadas. Otro objetivo es la electrificación de vehículos especiales y utilitarios. La cartera descrita incluye en 2023 más de 600 productos CHARX.