Delta Dore presenta sus soluciones Tyxia 5730 y Tyxia 5731 para la automatización de persianas y toldos

Delta Dore presenta sus soluciones Tyxia 5730 y Tyxia 5731 para la automatización de persianas y toldos

Delta Dore ha desarrollado la solución Tyxia 5730, que nos permite automatizar persianas y Tyxia 5731 para toldos y persianas venecianas exteriores para mantener un control climático de las viviendas de forma sostenible para el medioambiente.

 

Control de la temperatura y de la iluminación

 

La temperatura ideal en el hogar según el instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDEA), debería ser a lo largo del año durante el día unos 20-21ºC y unos 15 -17 ºC por la noche. De hecho, una de sus recomendaciones es que esta temperatura a lo largo del día (20-21 ºC) solo sea así si alguien se encuentra en la vivienda; en caso de que la casa se encuentre vacía, es recomendable bajar la temperatura. Una de las formas más naturales para ayudar a mantener una temperatura más adecuada, es la automatización de las persianas que permite controlar la cantidad de iluminación natural que se necesita en cada momento, pero también resulta un aliado esencial para regular la climatización a lo largo de todas las estaciones del año.

 

De esta forma si nos encontramos en un día caluroso podemos bajar las persianas para que no penetre la luz solar y reducir el impacto de energía y por tanto de calor, y por el contrario en días más fríos regular la persiana para que pueda entrar más luz y así no tener que aumentar tanto la calefacción. En todo caso, podemos regular también toldos, esenciales si nuestros usuarios tienen jardín o terraza. Estos también podrán regularse mediante un sensor de viento, que medirá la fuerza del aire y si cree conveniente recogerá automáticamente los toldos, aparte los mandos/ pulsadores quedarán inactivos hasta que se reduzca la fuerza del viento, por seguridad. Este sensor se asocia por radio a uno o varios receptores y presenta 6 modalidades:

 

  • Brisa ligera
  • Pequeña brisa
  • Agradable brisa
  • Buena brisa
  • Viento fresco
  • Gran viento fresco

 

Así, no tan solo ayudamos a mantener una temperatura ambiente adecuada, sino que conseguimos reducir considerablemente el consumo energético y también un ahorro económico importante. Si nos basamos en los datos recogidos el año anterior por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idea), el gasto residencial de las familias españolas se corresponde con el 36% del consumo total de la energía, hemos alcanzado un volumen de consumo por encima del propio crecimiento de la población. Ello se debe en gran medida a la integración de un equipo doméstico más amplio y a los dispositivos inteligentes, así como a los consecuentes cambios de temperatura que producen que se utilice con mayor frecuencia tanto la calefacción como el aire acondicionado.

 

Como consecuencia, la automatización de persianas y toldos también puede contribuir a una menor utilización de luz artificial y por tanto menor consumo; si encontramos un día especialmente soleado podremos de forma automática levantar o programar las persianas sin tener necesidad de encender las luces, o regular su intensidad, en el caso de disfrutar de mecanismos de luz regulables.

 

Aumentar la seguridad del hogar

 

Con la pasarela Tydom podemos controlar la plenitud del hogar, desde la temperatura de cada estancia a la iluminación, pasando por las persianas y elementos como puertas de garaje o alarmas. A través de esta pasarela podemos aumentar la seguridad de nuestra familia y nuestro hogar gracias a su conectividad con el sistema Tymoov.

 

Este sistema garantiza una mayor seguridad para sus usuarios, mediante la gestión remota a través de la aplicación gratuita de Tydom, los convivientes podrán irse de fin de semana sin tener que preocuparse, ya que mediante su dispositivo móvil podrán controlar la apertura y cierre de sus persianas para simular que se encuentran en el hogar y disuadir así posibles robos. Este sistema bloquea la persiana si detecta un intento de robo, impidiendo así roturas de cristal para evitar que entren en la vivienda.