Diosna opta por el centro PWA 6000 de nVent Hoffman

Diosna opta por el centro PWA 6000 de nVent Hoffman

Diosna Dierks & Söhne, proveedor y fabricante de máquinas especializadas a nivel mundial para los sectores farmacéutico, químico y alimentario, tras comparar las distintas opciones de equipos de automatización se decidieron por el centro de procesamiento de cables PWA 6000 de nVent Hoffman para que sus productos lleguen con mayor agilidad y rapidez a sus clientes.

Para Torsten Raberg, jefe de Taller Eléctrico de Diosna, el PWA 6000, “con su alto grado de automatización, diseño compacto y fiabilidad, es el único centro de procesamiento que se encuentra actualmente en el mercado capaz de cumplir con nuestros requisitos técnicos”. De hecho, el equipamiento de nVent Hoffman simplifica y acelera considerablemente la prefabricación de cables, lo que reduce el tiempo de procesamiento hasta en un 75%.

 

Aumento de la productividad

El PWA 6000 automatiza totalmente el corte a la longitud deseada, el pelado, el crimpado, el marcado y la agrupación de los cables, incrementando la productividad y garantizando una calidad constante y precisa. Además, el proceso totalmente automatizado de prefabricación de los cables optimiza el cableado del panel y consigue reducir los costes.

El equipo también optimiza el tiempo de trabajo de los empleados, al facilitarles una tarea más técnica para la que están capacitados, en lugar del procesamiento manual. Al mismo tiempo, se mejora la calidad del cableado ya que se reduce significativamente la frecuencia con que se producen errores al utilizarse conjuntos de cables ya preparados.

Los proyectos se pueden generar y procesar directamente en el software de la máquina con archivos .CSV o .XLS para mayor comodidad, pudiendo disponer los usuarios del sistema de programación intuitivo Personal Wiring Suite. El accesorio permite ver en una pantalla el origen y destino, además de la ruta, para tener una visión de conjunto de todo el cableado del panel.

 

Funcionamiento del PWA 6000

El PWA dispone de alimentación interna automatizada de 12 carretes para diferentes cables. Con el fin de reducir los tiempos de cambio, el equipo de Diosna utiliza el accesorio externo para almacenar cables adicionales y alimentar la máquina.

La máquina coloca las férulas en ambos lados y marca los cables, al tiempo que el sistema de marcado de cables imprime con tinta azul directamente en cada uno de sus extremos la identificación del origen y el destino. La máquina utiliza un sistema de pelado y crimpado electroneumático, con un cargador de cinco vías para procesar cable aislado. La longitud de crimpado se puede ajustar a 8 mm o 10 mm.

Los cables terminados, que incluyen férulas en ambos extremos sin intervención manual, se colocan en cintas adhesivas en un orden predefinido para optimizar el orden en el que se cogen.

“El PWA 6000 nos ha ayudado a ahorrar un tiempo considerable, a la vez que hemos mejorado el procesamiento del cableado y optimizado la asignación de nuestros recursos», confirma Torsten, quien expresa su satisfacción por “su buen funcionamiento y el aumento en la rapidez con que podemos producir las máquinas que necesitan nuestros clientes ”.