Diseñadores y creativos aportan su toque personal al catálogo de LEDS C4

Diseñadores y creativos aportan su toque personal al catálogo de LEDS C4

Los nuevos diseños del catálogo Decorative Collection de LEDS C4 para este 2021 destacan por su elegancia y versatilidad. Concentra más de 100 nuevas referencias capaces de crear atmósferas lumínicas de todo tipo, abriendo un campo de posibilidades para que el usuario juegue, conceptual y literalmente, con la luz.

Desde sistemas modulares a versiones colgantes, apliques, sobremesa, pie y modelos específicos para baño. Un interesante despliegue de productos que acompañan y se integran en el interiorismo y la arquitectura, mezclándose con otros que, por el contrario, se convierten de forma natural en polo de atención.

 

Sello personal 

Decorative Collection cuenta con las aportaciones de Nahtrang Studio, Benedito Design, Francesc Vilaró, Àlex & Manel Lluscà, Oriol Llahona, Josep Patsí y Gemma Bernal, que imprimen su sello personal y enriquecen la propuestas de diseño de LEDS C4.

Como ejemplo de los nuevos diseños de estas luminarias versátiles y smart se encuentra la familia de apliques Trip, que decora a la vez que ilumina. Un punto de luz suave, difuso y asimétrico, que se adapta con facilidad a cualquier espacio “cuando la pieza y el efecto de luz que produce se conciben en total armonía, la posibilidad de aplicaciones de la luminaria se amplía hasta el infinito”, aseguran desde LEDS C4.

Diseñado por Nahtrang Studio, está pensado para decorar con su sola presencia, presentándose en dos tamaños (300 y 460 mm), colores en dorado y negro metalizado y la posibilidad de hacer composiciones con 2 o 3 luminarias. Están realizadas en acero y aluminio. Su fuente de luz es E14, con protección IP20.

Su versión en vidrio, Trip Glass, conecta el diseño de la pieza con el efecto de la luz, distinguiendo la transparencia como clave de su diseño. Permite escoger entre tres colores de difusor: Ámbar, Fumé y Opal. Con un tamaño de 270 mm, su fuente de luz es E14, con protección IP20.

Plat se convierte en una apuesta por las líneas puras, sutiles y orgánicas. Se trata de un diseño que consigue acaparar el protagonismo de la estancia, sin buscar ser el centro de atención. Esta colección de Dani Vila y Ester Pujol, componentes de Nahtrang Studio, destaca por la simplicidad y la suavidad de su diseño. Está disponible en tres colores: Ámbar, Fumé y Verde.

Luminaria Smart Compatible, mediante un accesorio conectivo se convierte en Smart, lo que permite crear diferentes escenas lumínicas según las necesidades del momento.

 

Incorporación más reciente

Por su parte, Super Attic se convierte en el miembro más reciente y de mayor tamaño de la familia Attic. Este diseño de Nahtrang Studio incorpora una gran pantalla cónica que permite que se adueñe, sin atisbo de complejo, del espacio, dotándolo de presencia y gusto por los detalles. Una luminaria que juega con la linealidad y el volumen mediante la posición de los cables y sus cuerpos, lo que le aporta infinitas posibilidades tanto compositivas como plásticas.

A estas propuestas se suma Big, de Llahona Design Studio, una pieza de diseño coherente e inspirada en las culturas orientales que trata de sacar a relucir una vez más la máxima inmortal de Mies van der Rohe: “menos es más”. De líneas concisas y silueta elegante, esta luminaria de sobremesa de gran tamaño (409 mm de diámetro y 356 mm de altura) adquiere un merecido protagonismo en la puesta en escena de proyectos en espacios grandes como recepciones.

Big se puede regular fácilmente con su switch CCT Technology, para obtener diferentes temperaturas de color desde la misma luminaria: 2700K, 3000K o 4000K.