Doble novedad de Tesla: estrena cargador y abre sus estaciones a otras marcas de eléctricos

Doble novedad de Tesla: estrena cargador y abre sus estaciones a otras marcas de eléctricos

Tesla sorprende al mercado con una doble novedad. Por un lado, el lanzamiento de un nuevo cargador de pared para uso doméstico, equipado con un conector J1772, compatible con vehículos eléctricos de diferentes marcas, con independencia de los de Tesla, y por otro la apertura de su red de estaciones de recarga a todos esos eléctricos que están circulando por las carreteras de Estados Unidos.

Con estas iniciativas, Tesla se asienta una estrategia diferente a la habitual, ya que, últimamente, la compañía orienta sus movimientos a dar servicio a los vehículos eléctricos más allá de los fabricados bajo su marca.

El nuevo conector de pared de pared de Tesla proporciona hasta 9,6 kW kW (40 amperios) de potencia de salida para un solo vehículo, incluyendo una longitud de cable de hasta 24 pies, o su equivalente de 7,3 metros, múltiples configuraciones de alimentación y un diseño versátil para interiores y exteriores.

En el portal Electrek señalan que es la primera vez que Tesla vende un cargador sin su propio conector patentado en América del Norte, y que aunque ha sido diseñado para funcionar con vehículos que no son Tesla, estos “pueden usarlo también con un adaptador”.

La multinacional deja el siguiente mensaje: «Para los propietarios de vehículos Tesla, recomendamos un conector de pared para la experiencia de carga doméstica más fluida. El conector de pared J1772 Gen 2 requiere un adaptador para los vehículos Tesla». A diferencia de su último cargador Gen 3, el actual no tiene conectividad Wifi.

 

Apertura de la red de carga

La firma, en su objetivo de animar a los ciudadanos a optar por una movilidad más sostenible  ha abierto su red de supercargadores a eléctricos de otras marcas diferentes a Tesla. De este modo, los cargadores abastecerán a cualquier eléctrico que lleve incorporado un puerto de sistema de carga combinado (CCS), utilizados por fabricantes que comercializan sus vehículos en todo el mundo.

Los nuevos usuarios de estas estaciones, una de las redes más grandes a nivel global, deberán descargarse la aplicación de Tesla y crear una cuenta, lo que le facilitará la búsqueda.