Dos nuevas herramientas de Bankia permitirán a las empresas mejorar su eficiencia energética

Dos nuevas herramientas de Bankia permitirán a las empresas mejorar su eficiencia energética

Con el nombre de ‘Eficiencia Energética‘, diseñada en colaboración con ODF Energía, y ‘Certifica‘, coordinada junto a SGS, Bankia lanza dos nuevas herramientas gratuitas que permitirán a las empresas conocer y mejorar sus niveles de eficiencia energética.

Estas nuevas soluciones digitales tienen por objetivo optimizar las instalaciones de las empresas, permitiéndoles avanzar en sus nievles de sostenibilidad, además de acceder a certificaciones voluntarias en el ámbito de la gestión energética y el medioambiente.

Ambos servicios digitales se integran en la plataforma ‘Soluciona Empresas’ de Bankia, y pasan a formar parte de la cartera de productos tecnológicas diseñadas por la entidad para ayudar al tejido empresarial español en su toma de decisiones corporativas relacionadas con la sostenibilidad, los recursos energéticos y el medioambiente.

De hecho, las herramientas ayudarán a las empresas a evaluar de forma periódica la eficiencia de los equipos energéticos de sus negocios, así como sus consumos finales, permitiéndoles actuar y adoptar decisiones encaminadas a obtener mayores ahorros energéticos y mejorar el entorno medioambiental.

Mientras que ‘Eficiencia Energética’ ha sido realizada con ODF Energía, firma experta en la reducción de costes energéticos de pymes, grandes corporaciones e industrias, ‘Certifica’ se ha coordinado junto a SGS con la idea de permitir conocer qué certificaciones ayudarán a aumentar la satisfacción de los clientes de una compañía o encontrar aquellas que mejoren su imagen corporativa.

La primera de ellas va a permitir a las empresas obtener información detallada sobre las instalaciones para valorar posibles acciones que les ayuden a optimizar sus equipos y consumos. También podrán conocer el estado de contratación del suministro, a través de parámetros como la tarifa o la potencia contratada, para plantear cambios que repercutan en el coste económico y el impacto medioambiental.

Búsqueda de certificaciones

Asimismo, se recomienda ‘Soluciona Empresas’ para certificaciones voluntarias para 17 sectores empresariales diferentes, además de otras transversales referidas a ámbitos de gestión energética y medioambiente. En este contexto, realizada en colaboración con el SGS, especializado en certificación, inspección y verificación, ‘Certifica’ va a permitir conocer qué certificaciones ayudarán a aumentar la satisfacción de los clientes de una compañía o encontrar aquellas que mejoren su imagen corporativa.

Esta herramienta permite ver qué certificaciones voluntarias ayudan a cada empresa a descubrir cómo optimizar sus procesos internos para ser más eficientes y a ganarse la confianza de los clientes, de cara a lograr un buen posicionamiento en diferentes mercados.

Estas herramientas se integran en ‘Soluciona Empresas’, una plataforma lanzada hace casi dos años por Bankia para agrupar servicios de valor añadido que la entidad proporciona al tejido empresarial.

 

Publicar un Comentario