Dos premios para el programa Powered By Women de Sonepar Ibérica

Dos premios para el programa Powered By Women de Sonepar Ibérica

La tercera edición de los Premios Transfronterizos GEMCAT (Proyecto de Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo) ha concedido dos premios al programa Powered By Women de Sonepar Ibérica.

Los galardones a esta iniciativa que valora la igualdad de oportunidades fueron entregados el pasado 17 de diciembre a Dielectro Industrial e Hispanofil, filiales del Grupo Sonepar Ibérica. Los premios, celebrados conjuntamente en Galicia, Castilla y León, Extremadura y Norte de Portugal, solo premian una iniciativa por región, por lo que Sonepar Ibérica se hizo con el distintivo en Galicia (Dielectro Industrial) y Castilla y León (Hispanofil).

Destinados a poner en valor “las medidas que contribuyan a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos relacionados con la actividad de la empresa”, los galardones se enmarcan dentro del proyecto GEMCAT – Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo, cofinanciado por el programa INTERREG V – España-Portugal (POCTEP).

Powered By Women es una iniciativa de Sonepar Ibérica que tiene por objetivo desarrollar y empoderar el trabajo de las mujeres a través de cuatro líneas concretas de acción: impulsar el talento femenino; visibilizar la labor de mujeres referentes en la historia; divulgación de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las niñas y las jóvenes; y el compromiso de seguir avanzando por la igualdad, la diversidad y la inclusión.

El programa arrancó en junio de este año, y desde entonces tanto Sonepar Ibérica como sus filiales han realizado varios talleres de orientación laboral dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social (80 participantes), 9 talleres STEM en colegios en los que han participado más de 200 jóvenes y se han actualizado 7 planes de igualdad de oportunidades.

 

Publicar un Comentario