Dos proyectos de iluminación en Nerja sufren retrasos por la falta de suministros

Dos proyectos de iluminación en Nerja sufren retrasos por la falta de suministros

El Ayuntamiento de Nerja reconoce que las obras de mejora de la iluminación ornamental del entorno del Paseo Balcón de Europa y las fachadas de la Iglesia de El Salvador no han podido iniciarse en noviembre, tal y como estaba previsto, ante la falta de suministros motivado por los problemas de escasez de transportes, así como de determinadas materias primas y componentes electrónicos que estamos soportando a nivel mundial.

Ante la problemática planteada a la empresa adjudicataria de las obras, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha admitido la propuesta del consistorio de ampliar los plazos de la obra. De esta manera, la empresa adjudicataria de la obra dispondrá hasta finales de marzo del próximo año para concluir el proyecto, lo que garantiza que las obras se financien con la subvención concedida a Nerja como Municipio Turístico de Andalucía.

La actuación promovida por el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 91.759,35 euros para potenciar la imagen del corazón turístico e histórico del municipio, consiguiendo mejorar también los niveles de eficiencia energética en la iluminación de ambas instalaciones. Los trabajos consistirán en la instalación de varios proyectores en diferentes puntos de las fachadas de la Iglesia y el campanario, iluminando también los arcos del Paseo y las bases de las palmeras.